4x4

Cristiano Ronaldo compró el auto más caro del mundo

La estrella de la Juventus se dio el gusto de adjudicarse el Bugatti  La Voiture Noire por 19 millones de dólares. Este modelo, que fue presentado en el Salón de Ginebra tiene un motor 8.0 de 16 cilindros que entrega 1.500 caballos de fuerza.

El que tiene plata hace lo que quiere. Y el que tiene mucha plata suele darse gustos de proporciones ridículamente inalcanzables para el 99% de la población mundial.

Como Cristiano Ronaldo pertenece al 1% que sí puede conseguir todo lo que compre el dinero, se adjudicó el auto más caro del mundo por la obscena suma de 19 millones de dólares, algo así como 874 millones de pesos.

Se trata del Bugatti La Voiture Noire, un modelo superdeportivo biplaza que tiene un motor 8.0 de 16 cilindros que entrega 1.500 caballos de fuerza.

Bugatti La Voiture Noire

El Bugatti La Voiture Noire: una joya artesanal.

Se trata del Bugatti La Voiture Noire, un modelo superdeportivo biplaza que tiene un motor 8.0 de 16 cilindros que entrega 1.500 caballos de fuerza.

Con esa potencia lora acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanza los 300 kilómetros por hora en 14 segundos.

Más en Minuto Motor: Maserati Grand Turismo MC Stradale (Messi) vs. Bentley Continental (Modric)

El bestial impulsor está asociado a una caja automática de siete marcas y doble embrague. Para no perder adherencia, este vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas.

Bugatti La Voiture Noire
Su carrocería es de fibra de carbono.

La carrocería de La Voiture Noire está hecha de fibra de carbono y el modelo es un tributo Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Del Atlantic se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una con una serie de particularidades de acuerdo con los deseos de sus clientes. En la actualidad quedan tres.

Bugatti La Voiture Noire
Tiene tracción en las cuatro ruedas.

Pese a haber desembolsado esa abultada suma de dinero, Ronaldo recién podrá tener el auto en 2021, ya que hasta entonces Bugatti lo estará fabricando en forma artesanal.

Deja un comentario