Michelin

Cómo se ponen las cadenas para andar en la nieve

En este informe te mostramos, en un pequeño video, como poner “las cadenas” para andar por la nieve con total seguridad.

Nuestra prueba de la Peugeot Traveller demandará más de 3000 kilómetros. Asfalto, tierra y nieve, pero… ¿Cómo hacemos para andar por la nieve con un vehículo de tracción simple? Fácil, se colocan una especie de cadenas para que el neumático pueda rodar a baja velocidad sin ningún tipo de deslizamiento.

Más en Minuto Motor: Mirá al detalle los productos de Michelin

Michelin, que nos cedió estas protecciones, ofrece en el mercado dos opciones para transitar en la nieve. Se trata de Easy Grip Evolution, recomendado para caminos con gran cantidad de nieve, y Michelin S.O.S Grip, preparado para emergencias. Para utilizarlos, los neumáticos deben estar en buen estado y es fundamental chequear que las dimensiones del producto coincidan correctamente.

En vehículos 4×2, se utiliza un solo par y deben colocarse en las ruedas motrices (tracción), siempre las dos en el mismo eje (delantero o trasero). Para los vehículos 4×4 se puede optar por ponerlas en las dos ruedas delanteras o colocar en las cuatro ruedas. En vehículos tipo combi o colectivos, tiene que instalarse obligatoriamente en las cuatro ruedas.

De esta manera es como se colocan las famosas cadenas para la nieve:

Nuestro viaje sigue adelante. ¿La nieve? Ya quedó atrás sin ningún tipo de riesgo, gracias a nuestras cadenas.

1 reply »

Deja un comentario