FCA

Comienza la producción del primer híbrido de FCA que podría llegar al país

Jeep anunció los preparativos de la planta de Melfi, en Italia, para el comienzo de la producción del nuevo Renegade híbrido eléctrico. A nivel mundial, se lanzará en 2020.

La producción de los vehículos híbridos o eléctricos es cada vez más común en las plantas automotrices. FCA anunció la preparación de la fábrica de Melfi para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle cuyo lanzamiento al mercado está programado para comienzos del 2020.

Según informó la marca, la inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de €200 millones y requiere un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología, al tiempo que las instalaciones de la planta involucradas en la producción serán modernizadas.

Más en Minuto Motor: Test: Jeep Compass TrailHawk (en Estados Unidos)

Durante el FCA Capital Markets Day, cuando se presentó el plan de negocios 2018-2022 a la comunidad financiera, se afirmó que uno de los factores de cambio más importantes planteados en el plan estratégico es la electrificación.

Jeep Renegade PHEV

El Jeep Renegade comenzará a fabricarse en Melfi (Italia).
Foto: Jeep

El Renegade PHEV es uno de los primeros pasos de la electrificación de FCA, luego de los lanzamientos del Pacifica Minivan PHEV y de la aplicación de la tecnología híbrida suave en el motor Etorque de la Ram 1500. Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.

Aunque no se informó oficialmente, el Jeep Renegade híbrido eléctrico podría ser el primero de los modelos con este sistema impulsor de FCA que llegue a nuestro mercado.

Categories: FCA, Jeep, Slider

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario