Camiones

Iveco inicia la fabricación de camiones medianos en la Argentina

El Tector de 15 toneladas es el modelo con el que Iveco inicia la fabricación de camiones medianos en su Polo Productivo de Córdoba. Este modelo llegaba, hasta ahora, desde Brasil

Un nuevo vehículo aumenta la producción nacional en la Argentina. Iveco inicia la fabricación camiones medianos en su Polo Productivo de Córdoba.

Al respecto, el presidente de CNH Industrial Argentina (grupo al que pertenece Iveco, Marcus Cheistwer, destacó: “La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante.

El Tector de 15 toneladas llega, hasta ahora, importado desde Brasil. Foto: IVECO

A su turno, el director de operaciones de Iveco, Márcio Querichelli, resaltó: “La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”.

Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.

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Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas actualmente llega desde Brasil, pero ya se han puesto en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta de Iveco en Córdoba.

El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 CV) y torque (720 Nm) del mercado. Estos resultados son posibles gracias a la tecnología de punta del motor NEF4.

El propulsor es un cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.

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