Fiat

Cambio de insignia: así es el nuevo Fiat Scudo

Presentado en el mercado europeo, el Fiat Scudo está desarrollado sobre la base de lo que era el Peugeot Traveller y el Citroën SpaceTourer.

El grupo Stellantis continua con su plan de unión entre las marcas que venían de FCA Automobiles y el PSA Groupe. Ahora es el turno de esta van/utilitario, denominada Fiat Scudo, que se estrenó hace varios años bajo las firmas de Peugeot y Citroën y hoy hace su debut con la insignia de la marca italiana.

Fiat Scudo

El Nuevo Scudo que se lanzó en el mercado europeo es el segundo vehículo comercial de Fiat Professional que está disponible en versión eléctrica, trás la llegada del E-Ducato. Equipado con una batería de 50 o 75 kWh, la marca asegura que es el mejor de su clase en términos de autonomía, con hasta 330 km (ciclo WLTP).

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Al igual que sus antecesores, está pensado como un vehículo con uso inteligente del espacio, una capacidad de carga y un volumen considerado para su segmento. Lo más importante es la máxima flexibilidad en ergonomía y modularidad de la cabina, gracias al sistema “Magic Cargo” que se puede transformar el banco doble del pasajero en una estación de trabajo y en una extensión del compartimento de carga.

En cuanto a su confort de marca, el Fiat Scudo está desarrollado con una comodidad similar a la que ofrece un sedán. Por el lado de su equipamiento, este a la altura de lo pedido en el segmento en cuanto a tecnología y dispone de los dispositivos ADAS de ayudas a la conducción.

Su llegada al mercado del viejo continente es con sistema de propulsión totalmente eléctrico y diésel con cambio automático o manual. A su vez, está disponible en cuatro versiones y hasta tres longitudes: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1.

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