Camiones

Cada vez más cerca el Iveco a GNC de producción nacional

La marca realizó la homologación del modelo y ya cuenta con la certificación para fabricar el Tector a GNC en su planta de Córdoba.

Iveco es la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido) con una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) para el modelo Tector en su configuración 160E21. “Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

Tendrá una autonomía de 300 kilómetros. Foto: Iveco

Según informa la marca, esta nueva configuración ofrecerá un rendimiento equivalente a los camiones propulsados a diésel, menores emisiones sonoras, y además contarán con una reducción de costo de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.

Ya está homologado y se lanzará en los próximos meses. Foto: Iveco

“El Tector a GNC será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra en Córdoba, que retomará las actividades en agosto. Esta incorporación acompañará a toda nuestra línea fabricada en Argentina, que va desde vehículos medianos hasta camiones extra pesados”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

¿Cómo será el Iveco Tector GNC?

Será el primer vehículo integrante de la línea “Natural Power” que se producirá en el país. Posee una versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21 y está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial de 210 CV y 750 Nm de torque.

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Cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, permitiéndole una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. Además, posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática.

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