Camiones

Iveco sigue adelante con sus combustibles alternativos

El fabricante de camiones homologó en la Argentina la nueva configuración del Stralis a GNC y el primero con GNL en el país.

Bajar los costos operativos siempre es un desafío para las empresas de transportes. Por eso es que Iveco trabaja permanentemente en la optimización de sus camiones para que tengan el mejor rendimiento con combustibles alternativos.

En esa línea, la firma anunció la certificación de homologación para el nuevo Stralis Cursor 13 a GNC (gas natural comprimido) y en su configuración a GNL (gas natural licuado) en la Argentina.

La novedad de la marca corresponde a las nuevas configuraciones del pesado de la gama Natural Power, con versiones a GNC y a GNL para la región de América del Sur. Para estos nuevos productos, se realizaron desarrollos y nuevas homologaciones en Europa.

El nuevo Stralis Cursor 13 a GNC en sus dos configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2, agrandan la familia de la gama Natural Power con la motorización más potente del mercado argentino a combustible alternativo. 

Iveco continúa evolucionando para ofrecer nuevas y mejores opciones. Foto: Iveco

Con una nueva cabina y un amplio espacio para mayor confort en recorridos de larga distancia, los vehículos están diseñados para las exigentes condiciones de trabajo de América del Sur. Sus versiones 4×2 y 6×2 permiten transportar hasta 45 y 55 toneladas de PBT.

La nueva opción de IVECO a GNC, ofrece un motor FPT Industrial Cursor 13, diseñado y desarrollado para propulsarse con combustible alternativo, con una potencia de 460 CV y 2.000 Nm de torque, cumpliendo con la normativa más limpia a nivel ambiental, Euro VI y con Certificación de emisiones sonoras Piek de 71 Db.

También ofrece una caja traxon de 12 velocidad automatizada, siendo la última generación utilizada en Europa. El camión tiene ocho tanques de 115 litros de GNC cada uno, ofreciendo una totalidad de 920 litros de gas natural comprimido, permitiendo obtener una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Ambas configuraciones ofrecen suspensión trasera neumática, frenos de disco y retardador hidráulico.

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Además, este modelo cuenta con sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.

Por el lado del gas licuado, la noticia destacada es que los vehículos que cuentan con esta alimentación tienen una autonomía de 1.600 kilómetros, gracias a que están equipados con dos tanques de 540 litros cada uno.

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