Citroën

Se presentó el Citroën C5 X: un crossover familiar

La marca francesa lanzó el C5 X con el objetivo de brindar el máximo confort disponible y un diseño atractivo. Cuenta con motores nafteros, Diésel e híbridos enchufables, que tendrá 225 CV de potencia combinada y una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El estilo de los autos franceses está fuera de discusión. El diseño y las finas líneas de las carrocerías son cualidades propias de la industria gala. Pero con el C5 X, Citroën busca ofrecer algo más que un vehículo atractivo desde lo visual.

Se trata de un crossover familiar que conjuga la elegancia de un sedán, el espacio interior de un break y la posición de manejo elevada de un SUV. Como consecuencia, este crossover familiar se muestra como un modelo que cuenta con un nivel de confort superlativo, al que la marca denomina Citroën Advanced Confort.

Citroën C5 X
El diseño conjuga conceptos de break, sedán y SUV.

Además, el C5 X posee un alto contenido tecnológico, en el que se destaca el extended Head up Display, ayudas a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y un interfaz de comunicaciones completamente nuevo con una pantalla táctil de 12’’ HD y reconocimiento de voz natural.

Más en Minuto Motor: Así se vería en nuevo SUV pequeño de Citroen

En cuanto a las opciones motrices, el fabricante no ahondó en detalles, pero aclaró que se podrá elegir entre propulsores nafteros y Diésel, ambos con turboalimentación, y un híbrido enchufable. De este último, Citroën confirmó que contará con una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico que su potencia máxima será de 225 CV, cuando los dos motores trabajan en forma conjunta.

Citroen C5 X
El C5 X tiene uninterior amplio, confortable y lleno de tecnología.

Por otro lado, el C5 X innova con el lanzamiento, en primicia mundial, de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort que refuerza todavía más la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica, sensación íntimamente ligada a la historia de Citroën; una auténtica invitación a viajar en su espacio interior lounge que ofrece el reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila. El baúl, con una capacidad de 545 litros y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los break. La versión híbrida enchufable, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplia la sensación de tranquilidad a bordo.

Citroen C5 X

1 reply »

Deja un comentario