Autos

BMW X2, desde Detroit al país a partir del segundo semestre

La casa bávara ofrece en su stand del Auto Show estadounidense a este flamante modelo más deportivo que el X1 el cual llegaría al mercado local a mitad de año.

BMW-X2-261017-03

El BMW X2 presenta una longitud de 4,36 metros un ancho de 1,82 metros y 1,52 metros de altura. Foto: Prensa BMW

En la búsqueda de ampliar la familia “X”, BMW ha arribado en Detroit para exhibir al flamante integrante bautizado X2, un crossover derivado de su hermano X1 pero con un aspecto más deportivo, como ha propuesto la firma alemana con el X3 frente al X4 o el X5 frente al X6. Estos modelos de número par son claramente mucho más dinámicos, con un diseño más agresivo y fresco que los restantes productos. Más allá de estas aclaraciones, al parecer el nuevo X2 podría transitar las calles argentinas a partir del segundo semestre de 2018.

Con respecto a su mecánica, el BMW X2  ofrece distintas variantes de motorización. La primera consta del propulsor naftero 2.0 litros turbo que desarrolla unos 192 caballos de potencia (xDrive20i) junto a la transmisión automática Steptronic de 7 relaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 227 km/h. En tanto la opción diésel se basa en el 2.0L de 190 CV  (xDrive20d) relacionado a una caja de velocidades automática Steptronic de 8 marchas que necesita de 7,7 segundos para cumplir el 0 a 100 km/h y logra los 221 km/ de velocidad final o la xDrive25d de igual configuración pero de 231 CV. Habrá que esperar con que alternativas llegará al país ya que también podrían incluirse otras opciones de propulsión.

Más en Minuto Motor: BMW le da vida al X2

En tanto, este crossover compacto cuenta con una longitud de 4,36 metros un ancho de 1,82 metros y 1,52 metros de altura y 2,67 metros de distancia entre ejes que le aportan un look deportivo y fresco diferenciándose del diseño clásico del BMW X1. En su frontal se destacan los riñones sobresalidos y la generosa toma de aire al igual que los faros afilados de LED. Sobre el portón trasero se adjuntan los grupos ópticos también de LED y en el sector lateral su línea de cintura alta le aporta un look agresivo y moderno. Otro detalle que recuerda a los viejos modelos de la compañía es el emblema de la marca sobre sobre el pilar C.

Por otra parte, su interior Por dentro, el BMW X2 es sobrio pero añade materiales nobles y varias combinaciones como las implementadas sobre los asientos de cuero. Además, puede sumar la tecnología Head-Up Display, la pantalla de 8,8 pulgadas con el mecanismo de información y entretenimiento BMW ConnectedDrive, como más relevantes.

El BMW X2 que tiene como a rivales a los Mercedes-Benz GLA o Audi Q2, por mencionar algunos, ya cuenta los días para formar parte del mercado local.

Categories: Autos, BMW, Crossover, Marcas, Salones, Slider

Tagged as: , , , ,

1 reply »

Deja un comentario