El destacado del día fue Villagra que pasó a la punta en la general. Benavides se acercó después de la mala etapa de ayer y Cavigliasso ganó otro especial y se ubica segundo en el total. En autos, sigue el control de Sainz.
Por tercer año consecutivo, las motos, autos y camiones comenzaron juntos en el orden que mantenían en la general de las tres categorías combinadas. La Rioja, única región en la que el Dakar ha recalado en todas las ediciones sudamericanas, fue el telón de la segunda etapa maratón del rally para las motos.
Bernhard Ten Brinke fue el ganador del día en autos. Con esta victoria consiguió el Top 10 en todas las etapas desde el inicio del rally, junto con su compañero de equipo de Toyota Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres regularon en la etapa para no cometer ningún error y por ese motivo la clasificación general no varió demasiado.

Federico Villagra es el nuevo líder de la general.
Foto: Cronica
La clasificación provisional tampoco sufrió cambios en motos gracias a la inteligente carrera del líder Matthias Walkner, que llegó a 11’01’’ del hombre rápido del día. La victoria de etapa fue para Toby Price que superó a Kevin Benavides y a Antoine Meo.
En quads, Nicolás Cavigliasso sigue demostraron su fuerza frente a sus rivales. Es la segunda victoria consecutiva en Argentina con más de 15 minutos de ventaja sobre el líder de la general, Ignacio Casale. Por estos resultados llegó a la segunda posición de la general.
Por último, en camiones, el bielorruso Siarhei Viazovich se quedó con el especial del día. La segunda posición quedó en manos de Federico Villagra por una amplia diferencia contra Eduard Nikolaev y así logró bajar de la punta de la general al piloto ruso de Kamaz.
Toda la información del Dakar 2018 en este link
Los más de los argentinos: Primero o segundo en 8 de las 10 especiales disputadas hasta el momento, Villagra da muestras de una regularidad extraordinaria. Pese al soberbio inicio de Dakar de Eduard Nikolaev y su Kamaz, el argentino siempre estuvo ahí para ponerle presión. Finalmente, a tres etapa del final logró llegar a la punta en la general.
Lo menos de los argentinos: Juan Manuel Silva realizó todo el especial de hoy pero fue descalificado por los WP que salteó en la jornada de ayer.
Posiciones Generales
Motos
- MATTHIAS WALKNER
- KEVIN BENAVIDES 32′ 00”
- TOBY PRICE 39′ 17”
- GERARD FARRES GUELL 49′ 17”
- ANTOINE MEO 59′ 05”
Quads
- IGNACIO CASALE
- NICOLAS CAVIGLIASSO 01H 34′ 13”
- JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI 02H 09′ 15”
- AXEL DUTRIE 03H 56′ 48”
- MARCELO MEDEIROS 04H 22′ 22”
Autos
- CARLOS SAINZ – LUCAS CRUZ
- STEPHANE PETERHANSEL – JEAN PAUL COTTRET 01H 00′ 45”
- NASSER AL-ATTIYAH – MATTHIEU BAUMEL 01H 24′ 02”
- BERNHARD TEN BRINKE – MICHEL PERIN 01H 27′ 35”
- GINIEL DE VILLIERS – DIRK VON ZITZEWITZ 01H 40′ 05”
UTV
- REINALDO VARELA – GUSTAVO GUGELMIN
- PATRICE GARROUSTE – STEVEN GRIENER 44′ 33”
- JUAN CARLOS URIBE RAMOS – JAVIER URIBE GODOY 01H 53′ 58”
- JOSE LUIS PENA CAMPO – RAFAEL TORNABELL CORDOBA 08H 46′ 25”
- CLAUDE FOURNIER – SZYMON GOSPODARCZYK 08H 56′ 52”
Camiones
- FEDERICO VILLAGRA – RICARDO TORLASCHI – ADRIAN ARTURO YACOPINI
- EDUARD NIKOLAEV – EVGENY YAKOVLEV – VLADIMIR RYBAKOV 01′ 07”
- SIARHEI VIAZOVICH – PAVEL HARANIN – ANDREI ZHYHULIN 03H 07′ 22”
- AIRAT MARDEEV – AYDAR BELYAEV – DMITRIY SVISTUNOV 04H 40′ 00”
- ARTUR ARDAVICHUS – SERGE BRUYNKENS – MICHEL HUISMAN 05H 28′ 39”
Categories: Deportes, Especial Dakar 2018, Slider