autos

BMW adelantó el Z4 en un concept

La firma alemana utilizó el Concours d’Elegance en Pebble Beach para presentar su nueva interpretación, el próximo Z4.

Fiel al estilo de BMW, el Z4 Concept es la presentación formal del modelo que se producirá de serie en los próximos meses. Sin nada de estridencias y muchos materiales (por no decir todos) de los que llevará el próximo roadster, la marca dijo: “Este modelo expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde todas las perspectivas y en todos los detalles. Desde la parte frontal con un aspecto dinámico hasta los flancos llamativos a la parte trasera de corte preciso: unas cuantas líneas y la interacción sutil entre superficies son suficientes para generar un sentido de poder y emoción”.

BMW Z4 Concept

El prototipo es casi una copia fiel al modelo que saldrá de serie.
Foto: Prensa BMW

El concurso de elegancia de Pebble Beach, Estados Unidos, es el lugar indicado para mostrar esta joya de BMW. Un evento que reúne a los mejores autos clásicos del mundo y que sólo unos pocos pueden ingresar por el alto valor de su entrada.

Más en Minuto Motor: BMW Serie 8 Concept el futuro de la marca

El BMW Concept Z4 adopta indicios clásicos del diseño roadster, tales como una gran distancia entre ejes, una silueta alargada y baja y una parte trasera compacta. El contorno sigue una distintiva forma de cuña, lo que, según la marca, llena al modelo con dinamismo incluso en reposo. La línea de cintura se estira hacia la parte trasera desde la cabina integran con elegancia la función de las barras antivuelco y proporcionan una conclusión deportiva a la silueta de la parte trasera.

BMW Z4 Concept

El interior respeta las líneas del exterior.
Foto: Prensa BMW

Su interior toma el carácter potente y tridimensional del exterior. Una gran parte del interior adopta el color de la carrocería, creando un claro enlace visual entre el interior y el exterior. Sólo un acabado cromado elegante proporciona una separación.

En cuanto a su mecánica y equipamiento no hay ningún tipo de información oficial que seguramente será develada en el próximo Salón de Frankfurt que se realizará en septiembre.

BMW Z4 Concept

El modelo de serie se venderá en 2018.
Foto: Prensa BMW

BMW sigue el mismo camino de los modelos anteriores. Un “Avant Premiere” con un prototipo que en sólo unos meses se transformará en un vehículo de serie.

Categories: autos, BMW, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario