VW reveló su nueva imagen de marca y su nuevo logo. Según la frima, este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para la automotriz.
Con este nuevo diseño, VW creo una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica. El nuevo logo con un diseño liso bidimensional y más claro.
Más en Minuto Motor: Mirá todas las noticias de Volkswagen en este link
“El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”, dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. “Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca”.

La reorientación de la imagen de marca de Volkswagen es una de las mayores campañas de rebranding del mundo. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene.
Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca no fueron desarrollados por agencias externas, sino por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, utilizando un concepto desarrollado especialmente por Volkswagen para este propósito.
Más en Minuto Motor: La Volkswagen Tarok podría no producirse en Argentina
Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo “marco móvil”.
El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.
Categories: Slider, Volkswagen