autos

Argentina busca más unión con Brasil

Un Comité Automotor inició negociaciones en Brasilia para avanzar en una agenda común que amplíe y profundice la política comercial, de especialización y complementación que ya existe entre Argentina y Brasil.

Días atrás, una comitiva argentina integrada por el sector público y privado mantuvo reuniones con sus pares brasileños para avanzar en temas de agenda que surgen de la política automotriz común.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el Secretario de Desarrollo y Competitividad Industrial, Igor Calvet, acompañado de técnicos del país vecino y autoridades de Anfavea y Sindipeças. La comitiva argentina estuvo encabezada por el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el Subsecretario, Fernando Grasso. Además de funcionarios del Ministerio de Transporte, Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Comercio y Cancillería.

Por el ámbito privado, ADEFA participó con la representación del director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo, quien estuvo acompañado por Gustavo Castagnino (Mercedes-Benz), Hernán Bardi (Renault), Rodrigo Pérez Graziano (Grupo PSA), Marcelo Machao (Ford), Daniel Afione (Toyota), Angela Stelzer (Volkswagen), y Federico Ovejero (GM). También participaron representantes de AFAC.

Fabrica de Autos

Una comitiva argentina busca un acuerdo con Brasil.
Foto: Google

En esta reunión del Comité Automotor se trabajó en diferentes temas que involucran al desarrollo de la industria en ambos países. Durante el encuentro, analizaron temas vinculados a la armonización de requisitos técnicos para la producción y comercialización de vehículos con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en ambos países para mejorar los plazos y reducir los costos de transacción. Además, se consensuó en establecer la implementación, en forma simultánea, de los elementos de seguridad actuales y los que se definan en el futuro, el reconocimiento y homologación de laboratorios y las normas de emisiones.

En paralelo, se analizó la posición del bloque Mercosur (participaron los cuatro integrantes) para el sector frente a las negociaciones por el acuerdo con la Unión Europea.

Categories: autos

Tagged as: , ,

Deja un comentario