autos

Inversión de GM en Brasil ¿Que hay de nuevo?

General Motors anunció inversiones por u$s1.400 Millones para Brasil que estará destinado al desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías y conceptos innovadores de manufactura.

GM invertirá u$s1400 Millones en sus instalaciones de São Caetano do Sul (SP), Joinville (SC) y Gravataí (RS). Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur, informó que la empresa continuará acelerando sus inversiones hasta alcanzar los u$s 4.000 Millones entre los años 2014 y 2020. Además de la inversión de u$s 437,5 Millones anunciada en el Complejo Industrial de Gravataí (RS), la marca aportará u$s375 Millones en São Caetano do Sul (SP) y u$s 593,7 Millones en la fábrica de Joinville (SC), donde son producidos motores y tapas de cilindros.

Según la marca, este aporte tiene como objetivo fortalecer el negocio de GM a través del desarrollo de nuevos productos, tecnologías y conceptos innovadores de manufactura. También crea la oportunidad de desarrollar nuevos proveedores y generar empleos.

Chevrolet Montana

Este sería uno de los modelos que se renovaría con esta inversión.
Foto: Chevrolet

“GM tiene un compromiso histórico con Brasil, donde está presente con su marca Chevrolet hace más de 92 años. Estamos realizando el mayor plan de inversiones de la industria en el país, lo que refuerza nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado. El nuevo aporte a las operaciones de São Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul permitirá ampliar la línea de productos Chevrolet, ofreciendo lo más avanzado del mercado en términos de tecnología, con foco en conectividad total, seguridad y eficiencia energética”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Más en Minuto Motor: El Chevrolet Cobalt se renueva

Lo rumores en la prensa brasileña indican que esta inversión es el inicio del proyecto regional GEM. Toda esta suma de dinero será destinada a fabricar los modelos reemplazantes de los actuales Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Montana.

Deja un comentario