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Acer se mete en el mundo motor con un modelo autónomo

El fabricante de computadoras realizó un vehículo autodirigido en colaboración con Yulon, una de las principales automotrices de Taiwan, Haitec, proveedor de productos electrónicos y Luxgen, otra marca de vehículos.

Es tiempo de expandirse y de unificar tecnologías para lograr lo que muchos buscan. Por eso, la empresa Hacer, fabricante de computadoras y dispositivos electrónicos, presentó su prototipo de auto con la capacidad de conducirse a sí mismo.

Se trata de un modelo autodirigido, que fue exhibido en la feria Taiwan Automotive Technology Innovtion Summit 2018, y que se realizó en colaboración con Yulon Group, uno de los principales fabricantes de automóviles de Taiwán y su proveedor filial de productos electrónicos para automóviles Haitec y la marca de automóviles Luxgen.

Acer Autónomo

El prototipo busca desarrollar el sistema de conducción autodirigida para que otros fabricantes lo utilicen en el futuro inmediato.

El prototipo autónomo de nivel 4 está basado en la plataforma del vehículo eléctrico Luxgen S3, con el sistema de conducción autónomo de Acer que abarca la detección, toma de decisiones y control. El sistema de autogestión de Acer aprovecha los algoritmos de fusión de sensores e inteligencia artificial (AI) alimentados con datos de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), cámaras, Lidars, radares MMW, IMU (unidad de medición inercial) y sensores ultrasónicos. También utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de objetos y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una conducción autónoma.

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En materia de seguridad, el vehículo cuenta con un sistema Adas, similar al que utilizan los modelos que Peugeot vende en la Argentina. Este sistema ofrece control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistencia de arranque en pendiente detección de peatones y de alerta de ángulo ciego entre otros.

El sistema de auto-conducción de Acer toma decisiones dinámicas de control de vehículos a través de modelos AI basados en datos clave que incluyen reconocimiento de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar, cruzar o estacionar. También está equipado con un sistema de administración de la nube para los servicios de uso compartido de automóviles para que un centro de control pueda despachar vehículos cuando los usuarios realicen solicitudes de transporte a través de su dispositivo móvil. El sistema de la nube puede gestionar la programación, monitoreo, notificaciones e informes y permite la supervisión de la seguridad y la intervención humana.

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