Lanzamiento

Zanella y CFMoto, unidos para una edición limitada

Los fabricantes lanzan la línea especial RZ, que cuenta con tres versiones y otra adicional Sport Adventure. Zanella y CFMoto aportaron experiencia y tecnología para estos modelos.

Con motivo del lanzamiento de una gama especial, Zanella y CFmoto unen fuerzas en este año, en el que la pandemia aún no deja de castigar a la economía global.

En esta ocasión, se trata nuevos modelos Edición Limitada de la econocida línea RZ. De esta unión entre la trayectoria Zanella y la tecnología e innovación de CFMoto surgen tres nuevos modelos sport: RZ 300, RZ 400, RZ 650 y un modelo Sport Adventure denominado RZ 650 MT.

Cabe destacar que CFMoto es uno de los fabricantes más importantes del mundo, considerado “el gigante asiático”, y que debido a su nivel tecnológico y elevados controles de calidad se coloca hoy en día como una de las empresas más prestigiosas de la actualidad.

LOS DETALLES DE LA GAMA

RZ 300

La RZ 300 es una moto sport naked. Cuenta con un potente y compacto motor DOHC monocilíndrico 292 cc con un eje equilibrador que brinda un rendimiento estable y sensible, refrigerado por líquido, de 4 tiempos y 4 válvulas.

La RZ 300 tiene un motor bicilíntrico de 292 cc. Foto: Zanella

Ofrece una potencia máxima de 28 HP a 8500 rpm y un par máximo de 25 N.m / 7000 rpm. La transmisión es de 6 velocidades con sistema de inyección y un peso total de 151 kg. Este modelo tiene un bajo consumo de combustible, cerca de 400 km de autonomía con los 12 litros de su tanque.

Más en Minuto Motor: La venta de motos se mantiene estable

Además, viene con sistema EFI de Bosch que garantiza una mejor eficiencia de uso de combustible y menores emisiones conjugando dos tipos de modos: Sport o Eco. Sus neumáticos radiales son personalizados (delanteros: 110/70 R17, traseros: 140/60 R17).  Su chasis es de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia lo que proporciona gran estabilidad y ergonomía en la conducción. Viene equipada con ABS y el instrumental es 100% digital con un display TFT 5” a color con dos vistas seleccionables. La iluminación es full LED, con un potente faro delantero. Las luces traseras, de giro y de estacionamiento tienen mayor claridad con un diseño de fondo reflexivo que proporciona una mejor visibilidad por la noche. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, Plata con el cuadro y neumáticos en color azul y una segunda combinación en color negro con dorado.

RZ 400

La RZ 400, una sport naked de líneas elegantes y sencillas. Está impulsada por un potente y eficaz motor bicilíndrico en línea de posición transversal de 400 cc, DOHC de 8 válvulas y refrigeración por líquido con doble árbol de levas.

La RZ 400 alcanza los 40 HP de potencia. Foto: Zanella

Alcanza una potencia de 40 HP a 9500 rpm y un par máximo de 32 N.m / 7750 rpm. Viene equipada con un tensor hidráulico que ayuda a agregar más estabilidad al mismo tiempo que reduce el ruido del motor y el sistema EFI de Bosch, con un acelerador doble de 38 mm. Su chasis es de acero de alta resistencia, dos veces más eficaz que un marco de acero normal. El amortiguador trasero es ajustable en precarga y rebote, con precisión. Cuenta con un sistema de frenos J. JUAN que gracias al sistema ABS logra la máxima seguridad, teniendo un doble disco delantero de 300 mm, pinza de pistón doble y un disco de 240 mm trasero. Su instrumental incluye iluminación full LED con un potente faro delantero que asegura una visión excelente. Pantalla LCD de fácil lectura y funciones Full Top disponibles.

RZ 650

La RZ 650 es la más grande de la categoría y un vehículo para los pilotos avanzados. Posee un motor bicilíndrico en línea de 650 cc, DOHC de 8 válvulas, de 4 tiempos con eje estabilizador que minimiza la vibración y reduce la salida de ruido, refrigeración por líquido y transmisión de 6 marchas.

Este propulsor de última generación eroga una potencia máxima de 60 HP a 8750 rpm y un par máximo de 56 N.m / 7000 rpm. La nueva RZ650 viene con pantalla TFT de 5” con dos modos de selección de alta visibilidad. El modo de lluvia y el modo de deporte se pueden cambiar automáticamente según los cambios de intensidad de la luz.

La nueva RZ650 viene con pantalla TFT de 5” con dos modos de selección de alta visibilidad. Foto: Zanella

El chasis es de material de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia. Las suspensiones delantera y trasera se pueden ajustar con precisión.

El sistema ABS de Continental y los frenos de J. JUAN proporcionan una excelente capacidad de frenado en distancias cortas y en frenadas bruscas evitando el bloqueo o deslizamiento lateral de la rueda. El sistema EFI de BOSCH ayuda a una respuesta rápida del acelerador, a reducir las emisiones y también al arranque rápido a baja temperatura.

El instrumental cuenta con iluminación full LED mientras que un potente faro delantero asegura una visión excelente del camino y en la parte trasera las luces de freno y giro brindan una gran visibilidad. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

RZ 650 MT

La RZ 650 MT posee el espíritu sport adaptado para recorridos largos y a la conducción offroad. Este modelo Sport tourer (adventure) es ideal para pilotos especializados. Este modelo, que incorpora tecnología de última generación, viene equipada con un motor bicilíndrico de 650 cc, DOHC de 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida y 6 marchas. Genera una potencia máxima de 60 HP a 8750 rpm y un par máximo de 56 N.m / 7000 rpm.

La RZ 650 MT es una moto adaptada a cualquier tipo de terreno. Foto: Zanella

El sistema Continental ABS y los frenos J. JUAN proporcionan máxima seguridad en frenadas bruscas evitando el bloqueo o deslizamiento lateral de la rueda. Cuenta con sistema EFI (Electronic Fuel Injection) de BOSCH  que proporciona una respuesta rápida del acelerador, ayuda a reducir las emisiones y también al arranque rápido a baja temperatura ideal para circular en diferentes terrenos. El equipamiento de la RZ 650 MT incluye USB, parabrisas y cumbre manos, además de un kit especial CF de bauleras. 

Su chasis es de material de aleación de acero ultraligero y de alta resistencia que proporciona una gran resistencia a la torsión que la hace más tenaz y robusta. Las suspensiones delantera y trasera se ajustan con precisión de acuerdo al terreno donde se circula. El instrumental es full LED con faro delantero de gran potencia que asegura la visión al igual que las luces traseras aseguran la visibilidad de la moto. Viene con pantalla TFT full color con dos modos. Su diseño viene en dos presentaciones cromáticas, blanco con detalles en azul y en su versión azul con detalles color plata.

Deja un comentario