Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzo las mil unidades de Atego en su versión 1729 S/36. Este modelo se produce en Virrey del Pino desde 2021.
Mercedes-Benz Camiones y Buses sigue creciendo en la Argentina y alcanzó la producción de mil unidades de Atego en su planta bonaerense de Virrey del Pino. Este pesado se fabrica en el país desde 2021 y la versión que alcanzó el hito es un 1729 S/36.

Al respecto, el gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, Roberto Faist, opinó: “La calidad de nuestros productos nacionales en Argentina sigue los estándares que establece el grupo Daimler Truck a nivel global. En esa línea, la versatilidad, potencia y seguridad del Atego nos consolida como una compañía líder en el desarrollo del transporte local”.
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“Alcanzar las mil unidades de Atego de producción nacional es un orgullo y afirma que seguimos apostando a la industria del transporte y la producción local”, agregó el directivo.
El Mercedes-Benz Atego 1729 tractor se destaca por su consagrado motor OM926, presente también en el Atego 1726 y en la línea Axor, que desarrolla una potencia 286CV y 1250 Nm de par motor. Este motor se relaciona con una de las innovaciones más destacadas en esta versión, que es la caja de cambios Mercedes Powershift G211-12.

Esta caja de cambios automatizada ofrece 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Esto permite una transición suave y eficiente entre velocidades, además de una mayor amplitud en el rango de velocidades permitiendo al conductor maniobrar más fácilmente. Sus características incluyen:
Relaciones de transmisión desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última.
- Un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.
- Armónico escalonamiento de las 12 marchas que evita solapamientos y saltos abruptos de régimen de motor.
- Dos relaciones de reversa (14,93:1 y 11,67:1) para mayor versatilidad en la conducción.
- Así, sumado a la relación final de 3,66 en el diferencial del eje trasero el MB HL 4/063 D – 11, logra gran rendimiento en cualquier condición de manejo.
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