Camiones

Volvo Trucks lanza el FM330 6X2T

La firma presenta el FM 330 6×2 Tractor, un nuevo camión con un motor de 11 litros de alto torque que permite transportar hasta 52,5 toneladas. De esta manera Volvo completa la oferta más amplia de camiones para responder al nuevo contexto con ofertas de camiones hasta 75 toneladas.

Frente al nuevo decreto que permite el incremento de carga a más de 45 toneladas, el panorama de cada transportista cambió y prima más que nunca la relación costo/beneficio por tonelada transportada. En este contexto, Volvo Trucks lanza un nuevo modelo que se suma a la oferta de configuraciones 6×2 y 6×4 que la marca ya posee en el mercado respondiendo a este cambio de legislación.

Se trata del nuevo Volvo FM 330 6x2T Evo Win, un camión con capacidad de transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC. Está enfocado en lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura.

Volvo FM330 6X2T

Un nuevo modelo para responder al nuevo contexto.
Foto: Volvo

Cuenta con: motor de 11 litros, 330 CV de potencia, 1600Nm de torque. Además posee también la caja automatizada I-shift para una conducción más precisa, computadora de abordo, volante multifunción con todos los mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Más en Minuto Motor: Mirá las novedades de Volkswagen Camiones

Asimismo, tiene una distancia entre ejes más corto que permiten optimizar el largo total y la distribución de carga, suspensión trasera neumática de 8 pulmones, regulable en altura, que brinda además de un excelente confort de manejo, una menor tara, mayor capacidad de combustible y autonomía, altos estándares en seguridad con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas, con controles integrados junto con el freno de remolque.

Este nuevo Volvo FM viene a integrar la recientemente lanzada configuración Evo Win en la línea FH con el Volvo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas. Estas nuevas versiones están enfocadas en maximizar la productividad con un camión económico, brindando performance, ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.

Volvo FM330 6X2T

La marca no oficializó sus precios.
Foto: Volvo

La marca sueca presentó conjuntamente con los carroceros 8 unidades completas que puso a disposición para la realización de pruebas dinámicas, demostrando así la amplia variedad de configuraciones posibles según aplicación. Volvo actualmente trabaja con los carroceros desde la concepción inicial del camión. Cada vez es más importante esta interacción, buscando una correcta distribución de carga, longitud total, tara minimizada, pensando siempre en una optimización completa de la combinación para lograr transportar más carga de manera económica. Para esto el área de Ingeniería desarrolla en conjunto con los fabricantes de semi remolques y acoplados soluciones optimizadas a la medida de cada aplicación.

Los modelos en exposición fueron:

  • FH 540 6x4T Bitren, equipado con 2 semirremolques (bitren) para Cargas Generales de Salto (PTBC de 75 Toneladas).
  • FH 460 6x2T Evo Plus, equipado con un Bitren para 60 toneladas tipo sider de Hermann.
  • FH 420 6x2T Evo Win, equipado con un semirremolque 1+1+1 de Ombú para el transporte de Acero (PBTC de 55,5 toneladas).
  • FM 420 6x2T de cargas peligrosas, equipado con tanque de combustible de 3 ejes juntos de Danés para 52 toneladas.
  • FM 380 6x2T Evo Win, equipado con sider 2+1 de Helvética para 52,5 toneladas.
  • FM 330 6x2T Evo Win para 52 toneladas, equipado con semirremolque para cargas generales de 3 ejes juntos de Cormetal.
  • FM 330 6x2T Evo Win, equipado con semirremolque de 3 ejes juntos de Vulcano para 52 toneladas.
  • FM 330 6x2T Evo Win, equipado con batea 2+1 de Baco para 52,5 toneladas

Fuente: Prensa Volvo Trucks

Deja un comentario