Interés General

Volkswagen y Enel X se unen para impulsar la movilidad eléctrica

La fusión permitirá instalar en Italia más de 3.000 puestos de carga. Volkswagen y Enel X abrirán la red de suministro para todos los conductores de cualquier vehículo 0 emisiones.

Con el objetivo de alcanzar la meta de la movilidad 0 emisiones, Volkswagen y Enel X se unen en Europa. La fusión entre ambas empresas permitirá tendrá como fruto la instalación de 3.000 puntos de carga en Italia, que estarán habilitados para todos los usuarios de vehículos eléctricos, sin importar la marca.

Las autoridades de ambas marcas sellaron el acuerdo en Italia. Foto: EnelX

Al respecto, el Ceo de Enel X, Francesco Venturini, comentó: “Compartimos con Volkswagen una visión conjunta sobre la electrificación global del transporte, por lo que la asociación con ellos fue algo natural para nosotros: la transición energética requiere trabajo en equipo”.

“La industria automotriz y el sector energético de la Unión Europea tienen la experiencia y los medios necesarios para hacer que la transición energética se produzca lo más rápido posible, con la electrificación del transporte como una de sus principales vías. Con este objetivo, estamos uniendo fuerzas con Volkswagen y el sector automotriz en general en el diseño e implementación de soluciones de movilidad eléctrica que sean accesibles y convenientes para todos los conductores, además de seguras y sostenibles”, detalló el directivo.

Más en Minuto Motor: Volkswagen presentó el ID.4 GTX

Por su parte, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components manifestó: “El objetivo de Volkswagen es impulsar la infraestructura de carga en todo el mundo. La empresa conjunta con Enel X instalará más de 3.000 cargadores de alta potencia en unas 700 estaciones. Este es un gran paso para e-Mobility en Italia y Europa. Para 2025, las iniciativas de Volkswagen proporcionarán 18.000 puntos de carga de alta potencia en el continente, lo que representa un tercio de la infraestructura de carga de alta potencia necesaria en Europa. Los conductores de cualquier Volkswagen BEV, así como cualquier tipo de vehículo eléctrico de otros fabricantes, pueden beneficiarse con estas iniciativas”.

La unión entre Volkswagen y Enel X apunta a:

  •          Mejorar la aceptación de los vehículos eléctricos entre los conductores urbanos que no tienen estacionamiento privado. En 20 minutos, pueden cargar vehículos de tamaño mediano como el Volkswagen ID.3;
  •          Reducir la ansiedad por la autonomía de vehículos eléctricos.
  •          Brindar una experiencia de carga rápida y cómoda mientras viajan.

Deja un comentario