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Volkswagen presenta la Kombi más potente de la historia

Se trata de la ID Buzz GTX, que posee 340 CV. La Kombi más potente tiene tracción eléctrica en los ejes delantero y trasero.

La línea de la ID Buzz suma una nueva versión, que se posiciona como la Kombi más potente de la historia de Volkswagen.

Este modelo, el GTX, alcanza los 340 caballos de potencia gracias a su tracción eléctrica en los ejes delantero y trasero. Este sistema, denominado 4Motion se alimenta de una batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes ampliada combinada con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos).

De esta forma, la Kombi más potente puede acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 6,5 segundos.

La difetencia entre los modelos del ID. Buzz GTX, además de la capacidad de la batería, se vislumbra en que algunos tienen una distancia entre ejes mayor. En las opciones con distancia entre ejes estándar se logra un peso máximo de remolque de 1.800 kilos, en tanto que el ID. Buzz GTX versión extendida llega a 1.600 kilos en este campo.

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En cuanto al diseño, el vehículo mantiene el estilo único de la Kombi original, pero con líneas modernas. El paragolpes presenta una parrilla negra con diseño de panal de abejas. Las luces de circulación diurna de nuevo diseño están integradas en el paragolpes.

Además, el modelo incluye de serie la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas. La gama de llantas GTX se complementa con dos nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas llamadas Caracas (negras) y Townsville (negras con superficie diamantada), están disponibles como equipamiento opcional. El ID. Buzz GTX viene con faros de matriz LED IQ.LIGHT de serie.

En el interior,  se observan tonalidades oscuras, lo que aumenta el carácter deportivo de la Kombi más potente de la historia.

Los asientos también presentan el diseño específico GTX. En la parte delantera se utilizan cómodos asientos con ajustes eléctricos y función de memoria. Los asientos se destacan por la tapicería de microfibra negra “ArtVelours Eco” con un nuevo patrón de rombos, así como por costuras y molduras rojas en contraste. El punto de cruz rojo es un elemento distintivo del volante multifunción, que también se refina mediante una aplicación roja en el borde central y en el logotipo GTX integrado.

Las butacas brindan la posibilidad de ofrecer un espacio interior configurable a distintas necesidades. Son cinco plazas, con asiento trasero dividido 40:60 en la segunda fila (2/3) o con seis asientos, con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila (2/2/2). El ID.  Buzz GTX alargado también se puede configurar para cinco plazas con un asiento trasero para tres pasajeros (2/3) o para seis plazas (2/2/2). Esta versión también se ofrece para siete pasajeros, con una segunda fila de asientos de tres plazas y dos asientos individuales en la tercera (2/3/2). Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm (distancia entre ejes estándar) o 200 mm (distancia entre ejes larga). El asiento del acompañante, los asientos exteriores de la segunda fila y los asientos de la tercera fila están equipados con anclajes ISOFIX de serie.

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El volumen del baúl del ID. Buzz GTX (con distancia entre ejes estándar) en la configuración para cinco ocupantes se sitúa entre 1.121 litros (hasta el borde superior de los respaldos traseros) y 2.123 litros (asiento trasero abatido, hasta el borde superior de los respaldos delanteros). El ID. Buzz GTX versión extendida es aún más espacioso: cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos, hay 1.340 litros disponibles.

Si se carga detrás de los asientos delanteros y su volumen alcanza los 2.469 litros. Incluso con siete personas a bordo, la tercera fila de asientos del ID Buzz tiene capacidad para 306 litros en la parte trasera. Dependiendo de la configuración de los asientos, ambos ID. Buzz GTX pueden equiparse con una plataforma Multiflex larga o corta (incluidas dos cajas plegables). La plataforma Multiflex crea un segundo nivel para la carga y, cuando los asientos traseros están abatidos, un área de carga plana.

Pero la Kombi más potente de la historia también se focalizó en los nuevos sistemas tecnológicos. Por eso se incorpora una importante actualización de software para la línea de productos GTX. Las nuevas actualizaciones a bordo incluyen un head-up display (opcional) y sistemas de información y entretenimiento de última generación (de serie) con nuevo menú de navegación y nuevos gráficos, así como un procesador más rápido. La pantalla táctil del sistema ahora es de 12,9 pulgadas. También es nueva la barra táctil iluminada para controlar la temperatura y el volumen.

El nuevo asistente de voz “IDA” se maneja mediante comandos de voz naturales. Esto no sólo le permite controlar numerosas funciones del vehículo sino también responde preguntas sobre conocimientos generales utilizando una base de datos como Wikipedia. Por primera vez a nivel mundial, el asistente de voz “IDA” también incluye integración ChatGPT. Otra novedad es la aplicación “Wellness”, que utiliza programas preconfigurados para ajustar varias funciones del vehículo para aumentar el bienestar al conducir o cargar. La nueva lista de sistemas de asistencia incluye el nuevo sistema “Park Assist Plus” con función de aparcamiento remoto a través de un teléfono inteligente. Otra novedad es el sistema de aviso de salida. Advierte de la proximidad de vehículos y bicicletas por detrás al abrir una puerta y evita temporalmente su apertura en caso de peligro.

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