Autos

Volkswagen Golf GTI TCR, otra variante deportiva de 290 caballos

La firma alemana ha dado a conocer una nueva alternativa de su mítico deportivo basado en el mundo de la competición.

Volkswagen Golf GTI TCR

Motor 2.0 TSI de 290 CV. Foto: Volkswagen

El festival Wörthersee, uno de los eventos más trascendentes para los amantes de la marca y del Golf GTI, se realiza anualmente en Austria, en este caso entre el 9 y 12 de mayo próximos, Volkswagen quiere darse el lujo de presentar una nueva variante bautizada TCR.

Más allá de contar con variantes deportivas como la GTI tradicional, Clubsport, Clubsport S o la R (éstas tres últimas no se comercializan en el país), este nuevo TCR derivado de la competición profesional se muestra con un look impactante según los teasers difundidos. Luce una gran toma de aire en el frontal, un labio delantero más pronunciado y unas generosas llantas. En el sector posterior ofrece un amplio difusor con unas dobles salidas de escape bien separadas que le sientan bien.

Más en Minuto Motor: Polo GTI, el deportivo compacto de Volkswagen que podría llegar

Debajo del capó el Volkswagen Golf GTI TCR guarda un propulsor 2.0 TSI que desarrolla unos 290 caballos de fuerza con un 370 Nm de torque. Gracias a la transmisión automática secuencial DSG de 7 marchas alcanza los 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente. Más allá de esto quienes deseen hundir más el pedal derecho podrán optar por quitar esa condición y llevarlo a los 264 km/h.

Todavía restan detalles por confirmar por parte de Volkswagen, ya que se desconoce si este Golf GTI TCR llegará en forma de serie limitada y cuando será su fecha de lanzamiento, en principio para el mercado europeo.

Más en Minuto Motor: El Hyundai Veloster Turbo se venderá en el país

A la espera de su arribo Volkswagen busca más variantes de su clásico deportivo, un vehículo que a pesar de los años sigue siendo una “institución” para los amantes de las cuatro ruedas.

Deja un comentario