Concept

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el máximo esplendor en envase SUV

Como parte de las novedades que ofrece la casa alemana en el Salón de Beijing encontramos a este concept que combina el estilo todoterreno con el de una berlina de lujo.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

autonomía de 500 kilómetros. Foto: Mercedes-Benz

Más allá de que la moda SUV ha llegado para quedarse, con diferentes tamaños, prestaciones y capacidades con el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, la marca pretende iniciar otro camino con este vehículo de estilo suntuoso pero que mezcla un porcentaje de todoterreno en sus dimensiones con el estilo de una berlina.

Así como AMG es la rama deportiva, Maybach se encarga de otorgarle a los modelos de Mercedes-Benz los más altos estándares de calidad y lujo junto a poderosas mecánicas. En tanto, este prototipo destinado al mercado chino se muestra con un look impactante e imponente.

Más en Minuto Motor: Conocé a este SUV híbrido y lujoso de la mano de Bentley

Por otro lado la propulsión del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está compuesta por cuatro motores eléctricos que juntos erogan hasta 750 caballos. Gracias a ellos alcanza unos 250 km/h de velocidad y su batería de 80 kWh le permiten recorrer unos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

En lo que a diseño exterior, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury muestra un aspecto robusto complementado con las terminaciones exclusivas de los cromados. Ello se percibe en la generosa grilla frontal que imparte presencia y a las llantas multirayos de 24 pulgadas. Sus medidas lo avalan con 5,26 metros de largo, 2,11 m de ancho y 1,76 m de alto. Un detalle particular que se aprecia en el sector trasero con una luneta partida que hace reminiscencia a los automóviles de 1940 y crea una especie de ventana individual para los ocupantes de esas plazas.

Más en Minuto Motor: Una marca de lujo ha confirmado el nombre de su primer SUV

Por dentro, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury hace clara alusión a su nombre. Ofrece dos pantallas táctiles una de ellas en el tablero y la otra opera los diversos comandos. El mecanismo de reconocimiento de voz ayuda a los ocupantes para mejorar las sensaciones a bordo. Además, luce materiales de calidad superior como las inserciones en madera de ébano y los asientos revestidos en piel. Las plazas traseras cuentan con una bandeja especial que alberga teteras y tazas de porcelana para el té, especialmente implementadas para el público chino.

De esta forma el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury muestra algo distinto dentro del mundo SUV sin resignar el lujo y el estilo exclusivo. Claro que este tipo de vehículos apunta a un segmento muy selecto donde también pueden participar ejemplares como el Bentley Bentayga, o el esperado Rolls-Royce Cullinan que todavía está en etapa de desarrollo. Difícilmente podamos disfrutar de este tipo de vehículos en Argentina, aunque soñar no cuesta nada.

1 reply »

Deja un comentario