Aprilla

Varias marcas de motos cambian de dueño en el país

El Grupo SIMPA adquierió el Grupo y planea invertir 5 millones de dólares para producir modelos Vespa en Campana a partir del 2020.

Grupo SIMPA, una reconocida empresa de la industria e importadora de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield; adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio, antes en manos del Grupo Car One y comercializado bajo el nombre de MotoPlex que integra las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

Más en Minuto Motor: Todas las noticias de motos en este link

Con el objetivo de continuar consolidándose en el país, el grupo absorbió las operaciones de Piaggio, que hoy cuenta con 40 empleados en una red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, que comercializa bajo el nombre de MotoPlex.

Varias marcas tendrán un nuevo importador. Foto: Grupo SIMPA

“Esta gran apuesta que estamos llevando adelante, nos entusiasma porque nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita, además, una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. De esta forma, apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo.”, expresó Martín Schwartz, Director del Grupo SIMPA.

De cara al próximo año, la firma planea traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85; y consolidar el servicio post venta con los estándares esperados por el exigente público de alta gama.

Además, con el objetivo de alcanzar precios de venta al público más competitivos, la empresa realizará una inversión de 5 millones de dólares para ensamblar modelos de la marca Vespa (línea VXL y SXL) en el 2020 en la planta que Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana.

Deja un comentario