Lamborghini

Urus, la nueva bestia de Lamborghini

Finalmente la casa de Sant’Agata Bolognese ha develado el aspecto definitivo de su flamante SUV que esconde un propulsor V8 4.0 litros de 650 caballos de potencia.

Después de tanto tiempo de desarrollos y estudios, el Lamborghini Urus se ha cristalizado y devuelve a la firma italiana a la órbita SUV luego del modelo LM002 de los años ´80. Ahora con la llegada de este vehículo los rivales del segmento deben temerle ya que con su poderoso motor y prestaciones se ha convertido en el todoterreno más veloz del mundo.

Lamborghini Urus

Frontal agresivo. Foto: Lamborghini

En cuestiones de diseño, ostenta un amplio frontal gracias a la generosa grilla con las entradas de aire. Además sus laterales ofrecen líneas afiladas aunque por las características de este modelo no lo son en demasía como sí en los deportivos de la marca. Su caída del techo le aporta aires más agresivos hacia el portón trasero que se complementa con las cuatro salidas de escape.

Dentro del habitáculo, el Lamborghini Urus ofrece un ambiente relajado con capacidad para 4 plazas. Cuenta con materiales de gran calidad para que la experiencia a bordo sea confortable.

Su propulsión está asegurada por el V8 4.0 biturbo, que entrega unos 650 caballos de fuerza ligados a una transmisión automática de ocho posiciones. Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de 305 km/h. Su tracción es total lo que le permite también transitar por diferentes superficies en parte también por los diferentes estilos de conducción que ajustan algunos parámetros.

Así, el Lamborghini Urus ya tiene todo su repoertorio listo para hacerle frente a sus rivales de las marcas más emblemáticas, como el Porsche Cayenne, Jaguar F-Pace, Bentley Bentayga, por mencionar algunos. Lamentablemente el Urus tendrá pocas chances de llegar al mercado local.

Categories: Lamborghini, Marcas, Slider, SUV

Tagged as: , ,

4 replies »

Deja un comentario