Autos

Un salvavidas para la industria automotriz

El Gobierno decidió aumentar el reintegro a las exportaciones, para balancear la falta de recaudación que las empresas tienen por la poca venta de modelos 0 kilómetro en la Argentina.

La industria automotriz sufre fuertemente la crisis económica de la Argentina. La poca venta oblia a las terminales a suspender operarios, parar turnos de producción y a detener proyectos que estaban previstos para este año.

El Gobierno decidió accionar de manera activa ante los constantes reclamos del sector, que está siendo muy castigado, además, por los impuestos.

exportaciones
El reintegro para las exportaciones intrazona subió a 6,5%.

Mediante el Decreto 338/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, se aumentó a 6,5% el porcentaje de reintegros impositivos que le otorga a aquellas automotrices que exportan su producción dentro del Mercosur. La medida, que equilibra la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación y que comenzará a regir a partir del jueves 9 de mayo de 2019, está orientada a reducir la carga impositiva sobre la exportación de vehículos.

Más en Minuto Motor: El Gobierno reduce aranceles a las autopartes importadas

Si se tiene en cuenta que el 60% de la producción automotriz local se vende al mundo y que, dentro de ese porcentaje, 7 de cada 10 destinos pertenecen a países que conforman el Mercosur, la balanza arancelaria tendería a nivelarse. Esto generaría un alivio para las terminales que podrían, de esta forma, reactivar su producción y establecerse dentro de un año carado de incertidumbres financieras y de inestabilidad económica.

Deja un comentario