4x4

Toyota discontinuó la Hilux GR

El motivo por el cual Toyota discontinuó la Hilux gr que se fabricaba en la planta de Zárate es para incorporar a la línea de producción a la versión 4.0 V6 naftera.

Marzo marcó el final de un modelo que se fabricaba en la Argentina. Toyota discontinuó la Hilux GR, pero esta noticia traerá dos nuevas versiones.

El plan de la automotriz japonesa es que con la finalización de la producción de la Hilux GR-Sport, haya espacio en la línea de producción para las versión 4.0 V6 naftera dela exitosa pickup.

En su etapa activa, se produjeron 500 unidades de la Hilux GR (Gazoo Racing)  –que nació como una edición limitada- para el mercado local 800 para exportación. Este modelo estaba equipada con el motor 2.8 turbodiésel de 177 CV.

La Hilux GR-Sport tuvo, hasta ahora, dos generaciones.

Pero por el éxito de ventas se produjo la Hilux GR-Sport II, que fue presentada en noviembre de 2019 con el objetivo de fabricar no más de 2.000 unidades (1.400 para Sudamérica y 600 para Sudáfrica). Esta segunda generación podía estar impulsada por el motor de la primera o por el naftero 4.0, V6, que alcanza los 238 caballos de fuerza.

Más en Minuto Motor: GR-Sport: el Toyota Corolla Cross y su versión deportiva

Ahora que Toyota discontinuó estas series especiales de la pickup de producción nacional, la Hilux sumará una nueva versión a su amplia oferta, que se posicionará como la más potente de la marca.

En la página oficial de la marca, el modelo ya no está disponibe.

OTRA GENERACION

Pero no todo parece ser el final. Para el último trimestre de 2021, la marca podría lanzar una tercera Hilux GR-Sport. Fiel a su estilo, Toyota no dio informaciones al respecto, por lo que su motorización y equipamiento son todavía una incógnita.

Aun así, las especulaciones apuntan, por razones obvias, a que la versión GR-Sport III estará basada en el restyling que la Hilux tuvo en 2020.

1 reply »

Deja un comentario