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Test: Nissan Versa Exclusive 1.6

Un modelo que alza el nivel de los modelos de este segmento. Detalles y características del nuevo Nissa Versa Exclusive.

Entre tantos SUV, siempre es bueno destacar la llegada de los sedanes compactos al mercado argentino. A casi dos años desde su arribo desde México, Minuto Motor puso a prueba al Nissan Versa Exclusive que ofrece un salto de calidad en un segmento “casi” olvidado”.

Cuenta con un diseño innovador, un buen espacio interior y una combinación mecánica acorde al segmento. La versión tope de gama, que fue probada por este medio, está disponible unicamente con caja automática CVT y un motor de 119 CV.

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La opinión de este modelo que está disponible en un segmento que cada vez hay menos variantes para elegir. En defensa de los sedanes compactos, el Nissan Versa Exclusive pasó por las manos de Minuto Motor.

EXTERIOR

Está desarrollado sobre una nueva plataforma que hace que tome la nueva línea de diseño de la marca. La terminación de la parte frontal está marcada con la parrilla V-Motion que ya se ve en el Kicks y en el Sentra. Los faros delanteros, en esta versión tope de gama, son LED. En la parte trasera, los faros LED tienen un bonito diseño y el baúl está armonioso con el auto. El costado del techo tiene una línea negro de punta a punta para darle un estilo flotante.

Nissan Versa Exclusive

La estética fue mejorada en su totalidad con respecto a su antecesor. Posiblemente sea uno de los más lindos entre los competidores y tiene 4,5 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,62 metros, dimensiones que lo ubican entre los mas grandes del segmento. Los espejos son del color de la carrocería y tiene las luces de giro integradas.

En definitiva, el diseño es uno de sus mejores cualidades. Con el gran salto que dio parecen de marcas diferentes está generación contra su antecesora.

INTERIOR

Un sedán compacto siempre tiene que tener un buen espacio interior para seducir a los clientes y el Versa lo cumple. Las plazas traseras son amplias para las piernas pero tiene problemas con la caída del techo que hace que no haya tanto lugar. La posición de manejo es cómoda con regulación de volante en altura y profundidad y la butaca tiene un estilo deportivo.

Los acabados de los asientos y las inserciones de materiales en dos tonos en las dan un estilo más refinado. Asimismo, la cabina cuenta con más de veinte compartimentos para acomodar diferentes objetos y tres puertos USB. El cuadro de instrumentos es mixto con estilo “Wing Gliding” que mezcla los digital con lo analógico.

El baúl tiene capacidad para 482 litros de carga, 22 litros más que su predecesor. Debajo del piso, tiene un neumático de auxilio temporal.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

Equipa el conocido motor 1.6 naftero de los últimos modelos de Nissan. Con una pequeña evolución, como aseguró la marca, ahora alcanza los 119 caballos de potencia y los 149 Nm de torque. La versión Exclusive se asocia solo con la transmisión automática CVT. Otras opciones tiene caja manual de cinco marchas.

El Fiat Cronos sigue siendo el líder del mercado

La combinación mecánica está bien. No vas a encontrar una auto deportivo porque está preparado para la ciudad. La caja CVT hace su trabajo en forma bastante peresoza. No soy un amante de está automática continuamente variable pero es lo que ofrecen varias marcas en el segmento.

Tanto en ciudad como en ruta el auto anda muy bien. En el tránsito citadino la caja CVT ayuda a comportarse de gran manera. En autopista se complica un poco más porque la aceleración es lenta pero dado que es formato sedán y bastante bajo tiene un buen agarre. La caja tiene el modo “Sport” que, operado por un botón, aumenta las rpm para proporcionar respuestas rápidas al pedal del acelerador. Ayuda en situaciones que requieren respuestas más rápidas del motor.

En cuanto a consumo, el Nissan Versa Exclusive arrojó buenos números. En ciudad, gastó 9,3 litros cada 100 kilómetros y en el extraurbano, la cifra mejoró considerablemente hasta los poco menos de 7 litros en la misma distancia.

EQUIPAMIENTO

En este ítem, el nuevo Nissan Versa Exclusive también dio un salto de calidad con respecto a su antecesor. En materia de seguridad, posee cámara de Visión Periférica 360° – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión total del vehículo, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, control de estabilidad para todas las versiones, seis airbags, distribución electrónica de frenado, asistencia de Frenado, sensores de proximidad traseros y asistente de ascenso en pendientes.

Nissan Versa Exclusive

Además, ofrece el renovado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play desde la versión Advance. También, la pantalla de 7” Advance Drive Assist Display, ofrece toda la información del vehículo y la posibilidad de configurar sus tecnologías a preferencia del conductor. Además, posee encendido con llave inteligente iKey, climatizador automático, y tres puertos USB.

CONCLUSIÓN DEL NISSAN VERSA EXCLUSIVE

El nuevo Nissan Versa Exclusive eleva la vara en el segmento de los sedanes compactos. Mejora en confort, en diseño, en seguridad y en el interior. Por ahí si nos ponemos un poco críticos nos hubiese gustado una motorización de nueva generación con una mecánica turbo para mejorar sus desempeño.

Nissan Versa Exclusive

Entre tantos SUV en el mercado, el arribo del Chevrolet Onix y el éxito de Fiat Cronos que se produce en Argentina, el Versa se suma a la lista de estos compactos que terminan siendo más funcionales que los modelos de gama.

En un mercado marcado por la crisis, el precio de lista sugerido del Nissan Versa Exclusive $4.147.200.-, una cifra similar a la que ofrecen sus competidores tope de gama que no se producen en el país.

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