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Test: Jeep Compass Longitude AT6 4×2

Un modelo que se caracteriza por un buen confort de marcha, buena calidad de materiales y una correcta motorización pero debe mejorar su consumo.

FCA decidió darle un impulso importante a Jeep en nuestra región y los resultados están a la vista con más unidades en el mercado, más opciones para el cliente y nuevos modelos. Así como el pequeño Renegade captó a un grupo de personas que no habían tenido la posibilidad de alcanzar un vehículo de Jeep, la variante 4×2 del Compass se ofrece como una alternativa para los que quieren dar un paso más en la gama o los que quieren pasarse a la clara tendencia del mercado de dejar el sedán y subirse a un SUV.

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El nuevo Jeep Compass ofrece grandes características como su confort de marcha, su espacio interior y el diseño que respeta la historia. El consumo de su motorización podrían mejorar pero no están muy lejos de lo que ofrecen sus competidores si se lo trata con “cariño”.

Jeep Compass Longitude AT6

Es una nueva opción intermedia del Jeep Compass.
Foto: Minuto Motor

Esta opción, importada desde Brasil, se posiciona en el centro de la gama entre la Sport MT6 FWD y la Longitude AT9 AWD. La crítica completa del Jeep Compass Longitude AT6 4×2 a continucación:

Exterior

Viendo sus líneas es el SUV de la marca que más responde a las históricas líneas de Jeep. Entre los detalles más importantes se puede ver las siete barras verticales en la parrilla delantera, un importante aspecto 4×4 (aunque en este versión no lo sea) con varias terminaciones en plásticos negros para evitar los rayones y las barras de techo. Su estética citadina la dan algunos detalles en cromado y las clásicas llantas de aleación de 18 pulgadas

Salvando las distancias… el Jeep Compass es un Grand Cherokee con menores dimesiones.

Posiblemente sea el SUV más lindo de la marca. Su único competidor es el Grand Cherokee por sus similitudes y lo único que habría que definir es si te gusta más grande o más chico. El Renegade, de buen diseño, es más cuadradito y el Cherokee está volviendo a sus raices después de tener una generación bastante desafortunada.

Jeep Compass Longitude AT6

A mi gusto es el SUV más lindo de Jeep.
Foto: Minuto Motor

Interior

Uno de los puntos más destacados del Compass es su interior. Tiene buenos materiales y los plásticos están bien terminados. Hay espacio suficiente para cuatro adultos cómodos porque no hay problema con la altura del techo. La posición de manejo es bien al estilo de un SUV: butaca alta y buena visibilidad. La capacidad del baúl está bien (390 litros) aunque no se la más grande del segmento.

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El instrumental es claro con dos amplios relojes y una pantalla en el centro donde refleja la información del vehículo. En la consola central tiene una amplia pantalla de 7 pulgadas donde se ve el sistema multimedia Uconnect con navegador y conexiones Bluetooth y USB. Por último, el volante multifunción es grande y con un buen agarre.

Jeep Compass Longitude AT6

Así es el interior de Jeep Compass Longitude AT6.
Foto: Jeep

Motor y confort de marcha

El motor es el naftero Tigershark, de 4 cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros que alcanza una potencia máxma de 174 caballos a 6.400 rpm y un torque de 229 Nm a 3.900 rpm. Esta unidad es la misma que se utiliza en la Fiat Toro. La novedad de la versión que estuvo a prueba en Minuto Motor es que ahora equipa una caja automática de seis velocidades y se ofrece sólo con tracción delantera.

Su potencia está demasiado bien para el segmento. Cuando es necesario se puede pisar el acelerador para subir las RPM facilmente y realizar cualquier maniobra. A 120 Km/h, en autopista, la revoluciones están por las 2500 vueltas, gracias a la caja automática. Cabe recordar que la opción tope de gama también equipa una automática pero de nueve marchas.

Jeep Compass Longitude AT6

Pensado para la ciudad con pequeñas características offroad.
Foto: Minuto Motor

El confort de marcha en ciudad es excelente gracias a la insonorización y al reglaje de la suspensión. A pesar de no ser un 4×4, este Compass está preparado para salir del camino si no tenemos muchas pretensiones. Su estética con defensas plásticas y el despeje al suelo te dan la posibilidad de “entrar” al barro pero siempre bajo tu responsabilidad.

Por último, el consumo no es lo mejor. En el ciclo mixto rindió unos 10,6 litros para los 100 kilómetros.

Equipamiento y seguridad

El Compass Longitude AT6 tiene un gran equipamiento para ser la opción media de la gama. Cuenta con tapizados en cuero, climatizador automático bizona, el ya mencionado sistema de audio Uconnect de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de manos libres con reconocimiento de voz y Bluetooth, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento (una bendición a la hora de estacionar), control de velocidad crucero y acceso y encendido sin llave, entre lo más destacado.

Jeep Compass Longitude AT6

Se comercializa con el mismo motor en todas las versiones.
Foto: Minuto Motor

A su vez, el sistema de seguridad es similar al resto de la gama Compass. Dispone de airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor); control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido; freno de arranque en pendiente, y anclajes ISOFIX® para sillas de niños en sus plazas traseras.

Conclusión

La oferta de Jeep en el mercado argentino se va ampliando y eso es una buena noticia. El Compass es de los SUVs que tiene las características acordes para uso diario si estas acostumbrado a un vehículo con estas dimensiones. Tiene un buen confort de marcha en ciudad, un correcto espacio interior y un equipamiento de alto nivel. Por ahí dentro de sus contras se puede nombrar su combinación mecánica pero puedo asegurar que mejoró con respecto a anteriores versiones.

El Jeep Compass Longitude AT6 4×2 se comercializa en el país a unos $1.162.500-. ¿Caro? Puede ser pero es lo que ahora valen los SUVs de estas características.

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