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Test: DS3 Cabrio 110 AT6 So Chic

Divertido, compacto y descapatoble. ¿Hay alguna combinación para la ciudad más “chic” que este DS3? No, este modelo cuenta con estilo propio y un nuevo motor de tres cilindros y 110 caballos de potencia.

Definitivamente DS se transformó en una marca propia. Desde su separación definitiva de Citroën, hace un par de años, la firma presentó varios modelos que aún no han llegado al mercado argentino. Acá todavía tenemos al representante más pequeño, el DS3, que se insertó en el país como una opción para los vehículos chicos premium. La última renovación llegó con una serie de versiones que amplió el abanico de opciones para los que buscan tener un auto diferente y único.

El DS3 Cabrio cumple con todos los requisitos para estar a bordo de un vehículo diferenciador. Su estética exterior y la posibilidad de ir con los pelos al viento le dan a este modelo la denominación de “chic”. Además de su diseño, esta generación cuenta con el nuevo motor 1.2 Puretech de tres cilindros que desarrolla unos 110 caballos de potencia y tiene un consumo reducido.

DS3 Cabrio

Hay pocos autos en Argentina que tengan las características del DS3 Cabrio.
Foto: Minuto Motor

Todas sus características hacen que el DS3 sea un auto particular. Una gran opción para los que buscan un modelo que los identifique. La única contra es que tiene que competir con opciones de marcas premium que ya están instaladas en el usuario argentino. Aquí la prueba completa del DS3 Cabrio 110 AT6 So Chic.

DISEÑO EXTERIOR

Una de las grandes características del DS3 es su estilo exterior. No hay discusión que es un auto lindo y llamativo. Desde su nacimiento bajo la ala de Citroën hasta el día de la fecha fue realizando pequeñas modificaciones para ser un DS. El último modelo tiene la identidad 100% DS con la incorporación del la parrilla DS Wings, en la que destaca el característico emblema DS.

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La parte delantera cuenta con la firma luminosa DS LED VISION, con faros que combinan la tecnología Full LED y xenón con un diseño diferente, inspirada en la sutileza de los diamantes. La capota de lona en negro hace juego con las terminaciones del techo que también son en negro y el gris oscuro de la carrocería. Además, las llantas de siete rayos y las terminaciones cromadas le dan un aspecto lógico de modelo premium.

DS3 Cabrio

Hay espacio para cuatro pasajeros pero está pensado para dos personas.
Foto: Minuto Motor

El DS3 Cabrio tiene un estilo diferenciador. Es único en su especie y así lo demuestra. Lo mejor de todo para este modelo que entra en la competencia de los compactos premium es que no hay ningún rasgo que alguna vez fue un Citroën.

DISEÑO INTERIOR Y HABITABILIDAD

Buscando explotar al máximo sus 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,46 m de alto, está dotado con un tablero que está sobreelevado para optimizar el espacio de las piernas. La posición de manejo, que es baja y cómoda, se complementa con las regulaciones en altura de la columna de dirección y de las butacas.

DS3 Cabrio

No hay ninguna insignia de Citroën.
Foto: DS

Ya sea por el volante con la superficie inferior achatada, la pedalera de aluminio, las butacas de cuero envolventes o la corta palanca de cambios; lo cierto es que la zona interior también remite a lo deportivo. Al igual que todos los descapotables compactos, la luneta es pequeña y de plástico. Les recomiendo que para ver todo lo que sucede detrás del DS3 miren por los espejos laterales.

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Teniendo en cuenta en el segmento que se ubica, el espacio trasero es correcto. Si bien no es fácil su acceso como en cualquier modelo de este tamaño, hay espacio para las piernas. El baúl (245 litros) es muy pequeño y tiene una apertura hacia arriba que hace que algunos objetos definitivamente no entren. La calidad de materiales es de alta calidad y los encastres están bien terminados. Por supuesto, está por encima del nivel de los modelos que se fabrican en Mercosur.

Cabe destacar que el techo de tela es de apertura eléctrica y la maniobra de descapotarlo se puede realizar con el auto en movimiento, hasta una velocidad máxima de 80 km/h.

DS3 Cabrio

La pantalla de la consola central trae más tecnología.
Foto: DS

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

La única opción del DS3 Cabrio que se comercializa en el mercado argentino viene asociado con el novedoso PureTech naftero de tres cilindros, de 12 válvulas, con inyección directa y turbo. Alcanza una potencia máxima de 110 caballos a las 5.500 rpm y 205 Nm de torque a 1.500 rpm. La única versión se combina con la transmisión automática de seis marchas y la tracción es delantera.

Los números de su potencia no son exorbitantes pero aún así tiene el empuje necesario para ser un modelo picante. Cuando el turbo se enciende, el auto reacciona de buena manera. Alcanza una máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en poco menos de diez segundos. Es ágil, tanto para andar en ciudad como en ruta. Con una buena pisada al acelerador, el DS3 baja cambios automáticamente y tiene muy buenos recuperos.

DS3 Cabrio

110 caballos para el DS3 Cabrio.
Foto: Minuto Motor

Las sensaciones de manejo son buenas, y se fomentan en la estabilidad, la dirección asistida y el elevado ángulo de giro. El DS3 Cabrio está pensado para disfrutar el paseo en todo momento. La distancia entre ejes, las llantas deportivas y las suspensiones hacen que se sienta todas las imperfecciones de los caminos.

Lo mejor de esta combinación mecánica es el consumo. En el ciclo mixto, sin demasiada exigencia, estuvo por debajo de los 6 litros cada 100 kilómetros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

La última generación del DS3 incorporó varios sistemas de seguridad y confort. Cuenta con sensores de estacionamiento traseros y delanteros. También incorpora seis airbags, frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), luces de posición tipo LED, dirección asistida adaptable a la velocidad y ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños, entre otros.

DS3 Cabrio

Suma más equipamiento de tecnología y seguridad.
Foto: Minuto Motor

En cuanto a conectividad y tecnología, la pantalla táctil de 7 pulgadas se puede asociar al Smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, al incorporar los protocolos Apple CarPlay y Mirror Link, que permite interactuar desde el automóvil, de una forma segura, con las aplicaciones del teléfono.

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Este modelo sumó varios items de seguridad y de confort para estar a la altura de un modelo premium. Lamentablemente, esta opción descapatoble sólo se ofrece en versión So Chic y hay algunos detalles que tienen la Sport Chic y la Performance que le hubisen venido bien para marcar diferencia con respecto a sus competidores.

CONCLUSIÓN

Definitivamente, el DS3 tiene estilo propio y el Cabrio aún más. Con el paso del tiempo mejoró algunas características para ser un modelo premium con todas las letras. Tiene un motor destacado, un interior de calidad y un diseño único. No hay ninguna posibilidad que con este modelo pases desapercibido.

DS3 Cabrio

En días de sol les recomiendo llevarse una gorrita.
Foto: DS

¿Contras? Son pocas para un usuario de este tipo de modelos. El confort de marcha en ciudad y el espacio interior puede ser algunas “manchitas” del DS3 Cabrio, pero ustedes creen que el clienta de este vehículo se preocupará por esos problemas.

Si estas interesado en un DS3 Cabrio claramente es el modelo para vos. Sólo tendrás que gastar unos u$s36.000-.

Lista Precios – DS Diciembre 0km

DS3 Cabrio

Una estética inigualable.
Foto: Minuto Motor

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