Acara

Sigue en caída la venta de autos

En junio se registró una baja del 1,3% en los patentamientos, en comparación a mayo. En tanto, la caída interanual fue del 8,7%.

La caída en los patentamientos sigue siendo un tema de preocupación para la industria automotriz. En junio de 2022 se registró un retroceso del 1,3% en comparación al mes anterior, en tanto que la pérdida interanual llegó al 8,7%.

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 34.906 unidades. Cabe recordar que en mayo la venta de vehículos se registró en 35.370. Si la comparación se empareja con junio de 2021, la caída es roza el 9% ya que en aquel período hubo 38.235 patentamientos.

El bimestre Mayo – Junio 2022 representó un volumen de unidades patentadas de 75.000 unidades, lo que significa un crecimiento interanual respecto del bimestre Mayo – Junio 2021 (con 61.166 Unidades) superior al 20%, lo que confirma la tendencia de crecimiento del mercado en el corriente año.

De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos.

Más en Minuto Motor: Pese a la crisis, la producción de autos creció en mayo

Al respecto, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó: “No podemos dejar de valorar las casi 35.000 unidades de junio y esto nos da que pensar que, seguramente, tendremos meses por delante en estos mismos niveles. Las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta de unidades en el segundo semestre”.

“Además, cuando hay cambios bruscos en la cotización del dólar el consumidor espera que se estabilice el valor para concretar la compra. Por eso las cifras de junio son más que aceptables”, analizó el directivo.

Dentro de este contexto, Salomé resaltó: “Quiero destacar el dato positivo de que los patentamientos nacionales alcanzan el 57%, y más allá de algún vehículo puntual, que puede tener alguna demora, hay disponibilidad de los modelos que se fabrican en el país, por eso mi recomendación es que quien pueda comprar un auto lo haga porque, además de disfrutarlo, te permite preservar valor. Para el que esté dispuesto a adaptarse a la oferta existente, hoy es buen momento para comprar un vehículo”.

Deja un comentario