Economía

Inició su segundo turno de producción la planta de Stellantis en El Palomar

Al centro industrial ex PSA se incorporaron 663 colaboradores. Con el segundo turno de producción en El Palomar se aumentará la manufactura en un 88%.

La planta de la ex PSA, ahora Stellantis, en El Palomar inició su segundo turno de producción, con lo que se aumenta su manufactura en un 88%.

Más en Minuto Motor: Stellantis renovó en silencio las Berlingo y Partner

De esta forma, el centro industrial bonaerense incorpora 663 colaboradores y pasará de fabricar 166 vehículos diarios a 300 unidades por jornada.

Con este segundo turno de producción, el grupo Stellantis alcanzará las 13,000 unidades por mes que saldrán de la línea de montaje de El Palomar. Foto: Stellantiis.

El acto contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el director Institucional de Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano, y el plant manager de la Unidad Productiva, Francesco Marini.

Más en Minuto Motor: El Fiat Cronos impulsa las ventas de Stellantis

En la planta de El Palomar se fabrica el Peugeot 208 sobre la plataforma modular global multienergética CMP (Common Modular Platform).

Con este segundo turno de producción, el grupo Stellantis alcanzará cifras récord de 13.000 unidades por mes, que se sumarán a las fabricadas en las dos unidades productivas de Buenos Aires y Córdoba.

La memida genera nuevos puestos de trabajo. Foto: Stellantis

Al respecto, Pérez Graziano detalló: “El proceso de incorporación de los nuevos colaboradores y colaboradoras, se realizó con foco en un pilar fundamental del Grupo como lo es la diversidad, y trabajando conjuntamente con el Sindicato, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para asegurar la construcción de equipos completamente profesionales, orientados hacia los mayores estándares de calidad y con la capacidad de contribuir para que las unidades productivas de la Argentina, continúen siendo plantas de referencia a nivel mundial”.

Deja un comentario