4x4

Se presentó el Jeep Gladiator 2024 en Estados Unidos

La nueva versión de la pickup más extrema presenta un el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.0. Además, la Gladiator 2024 ofrece una nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.

Con la presentación de la Gladiator 2024, Jeep pone en su pickup extrema un nuevo paquete tecnológico.

La presentación se llevó a cabo en Estados Unidos y la marca de las siete barras mostró que el modelo cuenta ahora con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 que se opera desde una nueva pantalla de 12,3 pulgadas y que se puede emparejar con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica. El sistema posee, también, reconocimiento por voz.

En cuanto al diseño, la automotriz perteneciente al mundo Stellantis mantiene la emblemática imagen que caracteriza a esta pickup: líneas angulosas y robustas y faros de gran tamaño en el frente. Eso sí, la característica parrilla de las siete barras muestra un nuevo formato.

Más en Minuto Motor: Contacto: Jeep Wrangler Rubicon

Por otra parte, la Gladiator 2024 continúa con algo que es único en la industria: su parabrisas plegable y sus puertas y techo desmontables. Esto (que también tiene el Jeep Wrangler) ofrece una sensación de libertad inmejorable.

Como equipamiento estándar, el nuevo Jeep Gladiator 2024 ofrece airbags de cortina para la primera y segunda fila, advertencia de colisión frontal (en acabados Sport S y superiores) y un avanzado control de crucero con stop (Sport S y superiores).

Dos nuevos versiones, Mojave X y Rubicon X, amplían la línea Gladiator y ofrecen cámara todoterreno integrada, paragolpes de acero y asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones y tapizados con piel napa.

Aplicación Jeep Adventure Guides con Trails Offroad, que ofrece guías completas de rutas todoterreno con las 62 rutas catalogadas como Jeep Badge of Honor cargadas directamente en el sistema de navegación Uconnect 5, y una suscripción actualizable que permite desbloquear el catálogo completo de más de 3.000 guías Trails Offroad 

La Jeep Gladiator 2024 estará disponible en las versiones Sport, Willys, Mojave y Rubicon, que cuentan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos y de carga de 783 kilos.

Por el lado de la motorización, el Gladiator 2024 está impulsado por motor Pentastar V6 3.6 de Jeep. El motor diésel dejará de ser una opción y se retirará en el modelo de 2023 con el Gladiator FarOut Edition. El V6 naftero entrega 85 CV de potencia y 350 Nm de torque. El propulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades.

2024 Jeep® Gladiator Mojave X (left) and 2024 Jeep® Gladiator Rubicon X

Para 2024, la línea Gladiator cuenta con más equipamiento de serie en todas sus versiones:

Sport

  • Radio con pantalla táctil de 12.3 pulgadas
  • Techo blando premium
  • Refuerzo central en tejido IP gris Soul Gray
  • Acabado Sport S (más el equipamiento del Sport)
  • Control de crucero adaptativo
  • Advertencia de colisión frontal
  • Parabrisas de cristal Gorilla
  • Rines de aluminio de 17 pulgadas
  • Seguros eléctricos en puertas y ventanas
  • Acabado Willys (más el equipamiento del Sport S)
  • Neumáticos para lodo de 32”
  • Rieles de roca de acero
  • Diferencial de bloqueo trasero
  • Modo Off-Road+
  • Enganche para remolque e interruptores auxiliares programables
  • Luces LED (frontales, antiniebla)

Mojave (ídem S más):

  • Luces LED (delanteras, traseras, antiniebla)
  • Neumáticos todoterreno de 33”
  • Rieles de acero para rocas
  • Diferencial de bloqueo trasero a alta velocidad seleccionable
  • Salpicaderas negras de gran distancia libre al piso
  • Ejes todoterreno Dana 44 
  • Capó de alto rendimiento con toma de aire central
  • Volante deportivo con paletas de cambio
  • Cuadro de relojes TFT de 7”
  • Acceso sin llave por proximidad
  • Control automático de temperatura bizona
  • amortiguadores bypass internos FOX de 2.5” con reservorios
  • Paragolpes delanteros FOX con tope hidráulico
  • Elevación de suspensión delantera de 1 pulgada

Modo Off-Road+

  • Enganche para remolque e interruptores auxiliares programables
  • Acabado Mojave S (ídem Mojave más):
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones
  • Pantalla táctil digital de 12.3 pulgadas con navegación
  • Sistema de audio premium Alpine con nueve bocinas
  • Asientos de piel napa
  • Asientos y volante con calefacción
  • Sistema de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense
  • Monitoreo de punto ciego y detección de tráfico transversal trasero
  • Paragolpes delantero y trasero de acero
  • Cámara todoterreno delantera integrada
  • Salpicaderas y techo rígido con revestimiento del color de la carrocería
  • Parlante Bluetooth integrado
  • Caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo

Rubicon (ídem Sport S más)

  • Luces LED (delanteras, traseras, antiniebla)
  • Enganche para remolque e interruptores auxiliares programables
  • Ejes todoterreno Dana 44 
  • Caja de transferencia Rock-Trac a tiempo parcial 
  • Neumáticos todoterreno de 33”
  • Rieles para roca de acero (cabina y batea)
  • Paragolpes trasero de acero
  • Bloqueo seleccionable de los diferenciales delantero y trasero
  • Cobre con doble toma de ventilación
  • Salpicaderas negras de gran distancia libre al piso
  • Acceso sin llave por proximidad
  • Cuadro de relojes TFT de 7”
  • Control automático de temperatura bizon
  • Modo Off-Road+

Rubicon X (ídem Rubicon más):

  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones
  • Pantalla táctil digital de 12.3 pulgadas con navegación
  • Sistema de audio premium Alpine con nueve bocinas
  • Asientos de piel napa
  • Asientos y volante con calefacción
  • Sistema de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense
  • Monitoreo de punto ciego y detección de tráfico transversal trasero
  • Paragolpes delantero de acero
  • Cámara todoterreno delantera integrada
  • Salpicaderas ensanchadas y techo rígido con revestimiento del color de la carrocería
  • Parlante Bluetooth integrado
  • Caja de transferencia Rock-Trac permanente

2 replies »

Deja un comentario