Camiones

Scania pondrá en circulación un bus urbano propulsado 100% con GNC

Con la llegada de este nuevo bus, la firma sueca, junto a la líena de colectivos 132, se suman al programa de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Scania presentó un bus propulsado 100% a Gas Natural Comprimido en el marco de las pruebas que la compañía viene realizando en materia de movilidad urbana con combustibles alternativos. La Línea 132, de la empresa Nuevos Rumbos S.A, será la encargada de operar el colectivo en un futuro próximo.

Más en Minuto Motor: Conocé a la nueva generación de camiones de Scania

El bus a GNC está equipado con un motor 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.

El bus GNC ya está listo para rodar. Foto: Scania

Scania trabajó en el desarrollo de productos propulsados a gas desde hace varios años. En Colombia, recientemente se han entregado casi mil unidades Euro 6 a gas para el sistema BRT de la ciudad de Bogotá, denominado Transmilenio. Es por ello que se ha desarrollado un motor de ciclo Otto fabricado específicamente para este tipo de combustible.

Aún no hay fecha para que el bus GNC este rodando por las calles de Buenos Aires, pero se estima que llegaría en los próximos meses.

Categories: Camiones, Scania, Slider

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario