Autos

S60: el Volvo que posiblemente desembarque el año próximo

El renovado sedán sueco se ha presentado a nivel mundial totalmente renovado. Su llegada al país podría producirse durante el 2019.

Volvo ha dado a conocer al flamante S60. Este sedán que suma nuevas tecnologías y un diseño más actualizado marca un hito ya que es el primer vehículo fabricado en los Estados Unidos por parte de la firma escandinava.

En materia de diseño el Volvo S60 cuenta con remozados paragolpes, grilla y los faros bipartidos, que se aprecian en otros modelos como el S90, XC60 o XC90. En los laterales se lucen los trazos musculosos con llantas de estilo deportivo y en el sector posterior se encuentran los cambios en el baúl y sobretodo grupos ópticos.

Volvo S60

Variedad de propulsores. Foto: Volvo

Dentro del habitáculo, el Volvo S60 ofrece un interior señorial con materiales de gran manufactura junto a las tonalidades claras de los asientos y oscuras del panel. También incluye inserciones cromadas que le aportan categoría.

Más en Minuto Motor: Volvo amplía su gama con el lanzamiento de la XC40

Asimismo, el Volvo S60 incorpora el mecanismo multimedia con la pantalla multifunción de 9 pulgadas con disposición vertical que permite reflejar los contenidos del smartphone y comandar el navegador satelital.

Volvo sinónimo de seguridad suma todos los últimos desarrollos para el resguardo de los pasajeros y asistentes a la conducción al S60. Así, hace su aparición el Pilot Assist que permite controlar la dirección y la velocidad hasta los 130 km/h al igual que el sistema City Safety con el dispositivo de evasión por colisión y el frenado automático, entre otras tantas funciones.

Debajo del capó, el Volvo S60 ya no ofrece opciones diésel ya que desde la marca buscan electrificar sus productos de aquí a unos pocos años. Con ello, este vehículo se pueden encontrar opciones híbridas enchufables con plantas impulsoras turbo y motores de combustión tradicionales.

Volvo S60

Materiales de gran calidad. Foto: Volvo

Más allá de ello, los motores nafteros convencionales se han asignado para las variantes T5 y T6. En referencia a los híbridos puede aparecer el T6 Twin Engine AWD con una potencia total de 340 CV y el más potente T8 Twin Engine AWD de 400 CV.

Más en Minuto Motor: XC60, la renovación SUV para Volvo

El Volvo S60 no abandona su esencia y estilo aunque suma nuevas tecnologías en seguridad y mecánica. Posiblemente este automóvil pueda recalar en el mercado nacional en el transcurso del año próximo.

Categories: Autos, Marcas, Noticias, Sedan, Slider, Volvo

Tagged as: , , ,

Deja un comentario