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Con el lanzamiento de la Meteor 350, Royal Enfield confirma su expansión en el país

La Meteor 350 sale de la planta del Grupo SIMPA, en Pilar, con tres versiones. La nueva moto de producción nacional tiene un motor monocilíndrico de 349 cc.

El proyecto de expansión de Royal Enfield estrenó un capítulo crucial. La Meteor 350, que se fabrica en Pilar, provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente para el mercado local.

El nuevo modelo es una cruiser de cilindrada media con un diseño clásico pero con un desarrollo moderno.

Está impulsada por un nuevo motor Serie J de 349 cc monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica.

Esto le brinda a la Meteor 350 un andar suave y potente a la vez, que se traduce en un manejo firme y con buen torque.

El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 26,5 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.

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Producida en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, la nueva Royal Enfield Meteor 350 posee el sistema de navegación denominado Tripper y estará disponible en tres versiones.

El GPS, disponible de serie, será un equipamiento de serie en la moto, funciona con Google Maps y la aplicación de Royal Enfield  que se conecta a través del celular por Bluetooth.

El panel de instrumentos cuenta con velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.

En cuanto a lo estructural, este modelo está dotado de un nuevo chasis, más fuerte, más rígido, lo que lo hace más confiable y duradero. Está diseñado para la estabilidad en línea recta, las curvas y la maniobrabilidad sin comprometer la comodidad. En este sentido, se logra una posición de manejo más cómoda con una altura del asiento de 765 milímetros.

La Meteor 350 tiene un alto poder de frenado gracias al sistema ABS doble canal que incorporan un nuevo módulo de la marca Bosch, discos de mayor diámetro de 300 mm adelante y 270 mm atrás que generan una mayor eficiencia de frenado. Por su parte, posee un sistema de suspensión telescópica de 41 mm adelante y doble amortiguador de resorte en atrás. Además, tiene un caliper flotante de doble pistón en el freno delantero y caliper flotante de un solo pistón para el freno trasero.

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad a los royaleros, especialmente en viajes largos. Esta moto utiliza llantas de 100/90 – 19 en la parte delantera y 140/70 – 17 en la parte trasera.

La Royal Enfield Meteor 350 estará disponible en 3 versiones: Fireball (4.799 dólares), Stellar (4.999 dólares) y Supernova (5.299 dólares).

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