La marca francesa anunció su “International Game Plan 2027” que forma parte de su plan estratégico denominado “Renaulution”.

En el marco del lanzamiento del Kardian, Renault anunció su plan de modernización de la gama. La marca del rombo busca invertir 3 mil millones de euros hasta 2027 para presentar ocho nuevos modelos fuera de Europa. Esto implica cinco vehículos en los segmentos C y D para posicionarse en los segmentos de mayor creación de valor. En sus objetivos, Renault, hasta 2027, busca vender un vehículo en versión hibrida o eléctrica por cada tres unidades vendidas fuera de Europa.
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Este avance en los productos se basa en dos plataformas: Una nueva plataforma modular del Renault Group extremadamente flexible y adaptada a diferentes fuentes de energía. Orientada a cuatro regiones diferentes: América Latina, Norte de África, Turquía e India. Por otra parte, se espera una plataforma Compact Modular Architecture (CMA) con base en Corea del Sur y con colaboración de Geely. Esta plataforma se concentra en los segmentos D y E

Estas plataformas cuentan con arquitectura ajustable y flexible. De esta manera, se permite una diversidad de 4 a 5 metros en la longitud de los autos, entre ejes con cuatro medidas posibles de 2,60 a 3 metros. Además, se incluyen módulos traseros con 3 largos diferentes, fuentes de energía y nuevas motorizaciones que brindan mayor eficiencia en consumo y emisiones CO2. De esta forma, la versatilidad de estas plataformas permite ofrecer a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes.
En cuanto a los mercados internacionales, el Niagara Concept es el que refleja el moderno espíritu de la marca. Esto pronostica la futura generación de unidades de la marca del rombo con producción en serie. Todos estos vehículos incluyen el ADN de Renault, sumado a las adaptaciones necesarias de los clientes locales. Asimismo, el nuevo Kardian es el primero de los ocho vehículos de fabricación en serie que es revelado
“Ahora que la renovación de nuestros productos está dando frutos en Europa, haremos que la marca sea más global y rentable. Por eso, Renault está intensificando su ofensiva en los mercados internacionales con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos hasta 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones para aumentar nuestras sinergias”, sostuvo Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.
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