Interés General

Recall para los Volkswagen Gol Power, Fox y Suran

La convocatoria es para propietarios de Gol Power, Fox y Suran fabricados desde 2006 hasta 2010. Es para revisar una posible falla en los airbags de la empresa Takata.

Volkswagen refuerza su llamado a propietarios de los modelos Gol Power, Fox y Suran, fabricados entre 2006 y 2010. El recall es para revisar una posible falla en el funcionamiento de los airbags, producidos por Takata.

El objetivo de la automotriz es reafirmar el compromiso con sus clientes y mantener la calidad de sus productos, mediante su servicio de posventa.

Luego de un análisis en laboratorio, se detectó la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Más en Minuto Motor: Wolkswagen Polo Trend: el modelo que reemplazaría al Gol

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

Cabe aclarar que esta posible no bloquea la apertura del airbag ni su activación espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

Esta verificación y/o intervención es gratuita y, como beneficio especial, todos los clientes que asistan a realizar la verificación por este recall y que no lo hayan hecho anteriormente, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado. Esta acción podrá ser realizada en cualquier Concesionario oficial de la Red Volkswagen, incluyendo también las unidades de Servicio Móvil y Volkswagen Express.

Por eso, la empresa invita a los dueños de Gol Power, Fox y Suran a que se acerquen con sus vehículos a la revisión correspondiente.

Deja un comentario