Autos

¿Qué pasa con la Fiat Toro?

Algunas de las pickups que llegaron desde Brasil tienen inconvenientes con el nivel de aceite que se eleva por una supuesta mezcla con el combustible. ¿Cuál es la respuesta de Fiat? ¿Cómo solucionarlo hasta una intervención oficial de la marca?

Fiat parece no tener “suerte” con sus modelos. La Toro, que llegó al mercado argentino en 2016, fue uno de los modelos más rutilantes de la marca en los últimos años. Esta pickup logró encontrar a los clientes que buscaban una opción todoterreno pero que tenga las medidas para también andar por la ciudad con total comodidad. Pero… el tiempo le jugó una mala pasada.

Fiat Toro

El problema de la Fiat Toro es en el nivel de aceite.
Foto: Fiat

En las últimas semanas comenzaron a aparecer quejas de algunos usuarios porque la Fiat Toro tiene problemas con el aceite. Según informan los clientes, se trata de un alerta del DPF (filtro de partículas de emisiones) porque el aceite llega a niveles muy elevados. El problema parece que surge de la mezcla del diésel con el aceite y eso derivaría en una falla grave del motor.

Los primeros inconvenientes empezaron a ocurrir en el motor 2.0 turbodiesel que se asocia a la caja manual de seis velocidades. En definitiva, las variantes en las que se están detectando estas fallas son la Freedom 4×2 Manual y la Freedom 4×4 Manual.

Más en Minuto Motor: Así es el Fiat Cronos que se producirá en Argentina

En la marca sólo emitieron un escueto comunicado oficial que dice: “Los casos están siendo analizados por el equipo técnico de FCA”.

Minuto Motor consultó a uno de los damnificados y nos dijo: “Cada 2.000 kilómetros tengo que hacerle cambio de aceite porque los niveles están altísimos. Por suerte, la concesionaria me lo está haciendo sin cargo pero realmente es algo que me preocupa”. En las redes sociales también hay varios casos de quejas y varios son los que están realizando el cambio de fluido cada quince o veinte días.

Fiat Toro

Cuando los niveles de aceite se elevan aparece un testigo en el tablero.
Foto. Fiat

Lo llamativo de estos problemas de la Fiat Toro es que sólo suceden en Argentina y no son en todos los vehículos. Estos problemas no se reportaron en los otros países donde se vende la pickup.

Ahora habrá que esperar un comunicado oficial más detallado de Fiat. Aún el caso está bajo investigación. Los usuarios sólo tendrán que tener “paciencia”.

2 replies »

Deja un comentario