Junto con Naza Corporation Holding, la automotriz que nuclea a Peugeot, Citroën y DS acelera su desarrollo en una región que se está convirtiendo en un punto estratégico para los fabricantes de vehículos. La planta tiene una capacidad anual de 50.000 unidades..
El sudeste asiático es, hoy en día, un punto clave para las automotrices. En breve comenzarán a llegar a la Argentina, vehículos producidos es aquella lejana región.
Por tal motivo, el Grupo PSA y Naza Corporation Holdings anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cesión de activos que oficializa la explotación en común de la planta Nasa Automotive Manufacturing (NAM) de Gurun (Kedah). Este es el primer centro de producción en el sudeste asiático para PSA.

Las autoridades de PSA y NAZA junto con el primer ministro de Malasia sellaron el acuerdo. Foto; Prensa PSA
Sobre la sociedad, PSA conservará una participación mayoritaria de las operaciones de Naza Automotive Manufacturing (NAM) y el Grupo Naza tendrá a cargo la gestión de la distribución exclusiva de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles en Malasia y explorará con el Groupe PSA las posibilidades de distribución en otros mercados del ASEAN para aprovechar un potencial de 680 millones de clientes, cuyo nivel de equipamiento automotor está en crecimiento.
Más en Minuto Motor: El Grupo PSA, con Peugeot y Citroën a la cabeza, ya tiene sede en Estados Unidos
La entrada en vigencia de este acuerdo permitirá al Groupe PSA y Naza, fabricar conjuntamente los automóviles de las marcas del Groupe PSA destinado a mercados malasios y del ASEAN. Se explorarán otras pistas además del ASEAN, con repercusiones importantes para la economía malasia.
Esta asociación estratégica aprovechará el buen nivel de integración local gracias a una red de proveedores regional, importante y de calidad. La planta Naza Automotive Manufacturing (NAM) construida en 2004, utiliza procesos de producción modernos que garantizan un nivel de calidad con los mejores estándares internacionales. Emplea 450 colaboradores muy calificados y cuenta con una capacidad de producción de 50 000 vehículos por año.