Citroën

PSA retomó la producción: el Peugeot 208 cada vez más cerca

El Centro de El Palomar reinicia la producción de forma gradual con medidas de protección reforzadas.

Al igual que el resto de las automotrices en Argentina, el Grupo PSA reinició la producción en El Palomar de manera gradual.

PSA volvió a la producción en Argentina. Foto: PSA

Para su regresó, la empresa elaboró un protocolo preventivo para el cuidado de todos los trabajadores de la planta. Algunas de las medidas implementadas:

  • Utilizar dentro de lo posible el transporte individual. Para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse (organización escalonada desde la parte trasera del transporte).
  • Comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad, además de la hoja de seguimiento para autocontrol requerida (con 14 días sin fiebre y otros síntomas).
  • Suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel.
  • Utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio.
  • Respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y las áreas para fumadores con demarcación en el suelo.
  • Mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con las manijas.
  • Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.
  • Tiempo de espera durante cualquier cambio de piezas no preparadas en el entorno de la unidad.

“La protección y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones. El Protocolo Reforzado de Medidas Preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de Argentina, proporciona un alto nivel de protección para nuestros colaboradores, siendo este el primer criterio analizado para retomar las operaciones en nuestras unidades de producción. Como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos reiniciando de forma gradual y segura nuestro sistema industrial para fabricar los vehículos deseados por nuestros clientes”, sostuvo Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri América Latina de Groupe PSA.

Más en Minuto Motor: Conocé todo lo que tenes que saber sobre el próximo 208 que saldrá en Argentina

Cabe destacar que en El Palomar ya se está produciendo el Peugeot 208 que comenzará a comercializarse en los próximos meses en Argentina.

Deja un comentario