Entrevista

Porsche le hace frente a la crisis con más lanzamientos

El gerente general de la marca en la Argentina, Gustavo Gioia, confirmó que al nuevo 911 se le sumarán las versiones híbridas del Cayenne y Panamera, a principios de 2020, y que el Taycan 100% eléctrico llegaría a fin del año que viene.

En Porsche parecen no entender nada sobre la crisis automotriz. Esta afirmación podrá sonar algo despectiva hacia los directivos de la marca en la Argentina, pero en realidad es todo lo contrario.

Es que el Gerente General de la empresa alemana en el país, Gustavo Gioia, afirmó durante el lanzamiento del nuevo 911, que a principios del año que viene llegaránb los modelos híbridos del Cayenne y el Panamera y que para diciembre de 2020 se lanzará el Taycan 100% eléctrico.

Gustavo Gioia
El gerente general de Porsche Argentina, afirma que la llegada los modelos más amigables con el medio ambiente ampliará su cartera de clientes.

Cuatro presentaciones en un año y medio en un contexto en el que no se venden muchos autos, y menos  importados de semejante valor.

Al respecto, el directivo afirmó en diálogo con Minuto Motor: “A pesar de estar un año electoral se hace una sola planificación. Nos movemos en escenarios promedios y tratamos de ser optimistas”.

“ Para una marca como Porsche, las principales dificultades para planificar un lanzamiento pasan por los procesos de homologación, que ahora se ha acortado mucho en los tiempos pero que en ocasiones no es muy claro y por eso no es fácil establecer un plazo. A veces tarda dos meses, a veces tres y a veces seis. La segunda complejidad es conseguir cuotas de producción. Por lo general los autos están sobrevendidos en Europa, Estados Unidos y China y para Argentina quedan pocas cuotas”, amplió el directivo.

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Sobre la actualidad del mercado nacional, Gioia argumentó: Los volúmenes son muy inferiores a los de otros años. En el primer semestre se vendieron 30 unidades contra 100 que veníamos comercializando tiempo atrás. La experiencia de 2014 y 2015, cuando prácticamente nos cerraron la importación nos sirvió para acomodarnos en una estructura que nos permite subsistir con poco volumen de venta.  Esperamos haber llegado a un piso lógico, aunque no vemos que vena una mejora importante en el próximo año.  Por eso tenemos que estar preparados. Por eso movemos otros negocios como es el de los modelos usados y el de la posventa. Al venderse pocos autos nuestros clientes quieren mantener los suyos en óptimas condiciones por lo que estamos muy activos en la posventa”.

Pero algo a favor que tiene Porsche en la Argentina es la fidelidad de sus clientes. “Si hoy un cliente pide un 911 con la configuración de colores y equipamiento que desea, el tiempo de entrega está en el orden de los seis y ocho meses. Pero tenemos clientes muy fieles a la marca que están dispuestos a esperar”, finalizó el gerente general.

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