ADEFA

Por el momento, no cesará la producción de autos en el país por el COVID-19

Mediante su usuario de prensa en Twitter, ADEFA acláró que las terminales buscan aprovechar al máximo su capacidad y que, al mismo tiempo, se trabaja para proteger a sus trabajadores de la pandemia.

La incertidumbre global por el coronavirus es tal que ya no se sabe bien quién trabaja y quién no ni por cuánto tiempo se vivirá en formato cuarentena.

En Europa, varias automotrices cerraron sus plantas y detuvieron la producción para que los empleados se quedaran en sus casas y así aminorar la propagación del COVID-19.

En la argentina el panorama no es tan desolador, pero sí es cierto que cada día aumentan la cantidad de casos y el miedo de contagio.

Planta Zarate
Las fábricas argentinas seguirán produciendo cuidadndo a su personal, según informó ADEFA.

Aun así, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) aclaró mediante un comunicado en su cuenta de prensa en Twitter, que las terminales argentinas no tienen previsto detener sus turnos de producción por la pandemia.

Más en Minuto Motor: Baja la producción nacional y sube la exportación

Sí se informó que puede llegar a ocurrir que alguna marca cese la fabricación de vehículos pero por algo ya estipulado de antemano, como problemas de provisión.

Este es el hilo que ADEFA publicó en la red social:

  • * “Atentos a la situación coyuntural y frente a la información que circula respecto de la parada de plantas de toda la industria automotriz, Adefa aclara que a excepción de aquellas firmas que tenían programadas suspensiones o tengan problemas de provisión de insumos, el resto continuará trabajando de manera habitual”
  • * “Ante la implementación de medidas de contingencia sanitaria como consecuencia del avance del Covid-19, el objetivo de las terminales es aprovechar al máximo los días para seguir produciendo dado que de momento no hay datos de cómo evolucionará esta situación de crisis global. Asimismo, de manera paralela, remarcamos que estamos trabajando en conjunto con Smata para reforzar los protocolos de seguridad e higiene para proteger a nuestros trabajadores”.

Deja un comentario