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Peugeot pospone, otra vez, el lanzamiento de su pickup

El modelo Landtrek sufrió un nuevo retraso como efecto colateral de la pandmia del coronavirus. Según trascendidos, antes de fin de año se lanzará en México, ya que la unidad viene de china.  Para Sudamérica no hay fecha estipulada y se fabricará en Uruguay.

La nueva pick up de Peugeot se mostró en todo el mundo en febrero. El modelo Landtrek marca el regreso de Peugeot al segmento de las camionetas, con el que participó con la 504, fabricada de 1979 a 1999 y Hoggar de 2010 a 2013, pero su lanzamiento oficial sufre un nuevo retraso.

La pandemia del coronavirus y los parates industriales afectan los planes de la marca y la fecha de estreno de la Landtrek sigue sin confirmación.

Según se supo, inicialmente se lanzará en México, donde llega importada de China. Para Sudamérica, la nueva camioneta Peugeot se ensamblará en la fábrica de Nordex en Uruguay, donde se producen los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

El desarrollo de este vehículo se llevó a cabo con el fabricante chino Changan. Foto: Agencia Automotrix

Desarrollada por Peugeot en sociedad con el fabricante chino Changan, el proyecto Landtrek también originó variantes chinas denominadas F70 y Hunter.

Los modelos Changan y Peugeot tienen un chasis común con eje trasero continuo, estructura de cabina y algunos paneles de carrocería. Sin embargo, el diseño de Landtrek refleja bien el estilo contemporáneo de la marca francesa.

Su capacidad de carga puede alcanzar los 1.200 kilos, según la versión. Foto: Agencia Automotrix

Además, la línea no solo prevé una camioneta de doble cabina, sino también una versión de cabina simple e incluso un chasis-cabina para instalar implementos. La cabina doble Landtrek tiene una longitud de 5,33 metros y una plataforma de carga de 1,63 metros.

La versión de cabina simple mide 5,39 metros y su caja de carga de 2,43 metros. Los básicos vienen con conjuntos ópticos convencionales y paragolpes negros, en tanto que para los tope de gama son del color de la carrocería y los faros son LED. Su capacidad de carga varía de una tonelada a 1,2 toneladas, según la versión.

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En tanto, el interior de la nueva camioneta recuerda el estilo i-Cockpit de los coches Peugeot. Hay un característico volante de dos radios, instrumentos e interruptores de palanca en la consola central.

Las versiones más básicas el equipamiento es bastante modesto, pero el Landtrek “superior” posee una pantalla multimedia de 10 pulgadas, climatizador bizona y cámara de 360 ​​grados para facilitar las maniobras. Las doble cabina pueden tener hasta seis airbags.

Los modelos más equipados tienen una pantalla multimedia de 10 pulgadas. Foto: Agencia Automotrix

Para México, los motores serán de origen chino. Hay un turbo de 2.4 litros con 210 CV y ​​330 Nm y un turbodiésel de 1.9 litros con 150 CV ​​360 Nm.

Ambos se pueden combinar con una transmisión manual o automática de 6 velocidades. Para América del Sur, existe la posibilidad de que se adopte el motor Peugeot 2.0 turbodiesel 2.0 BlueHDi con 130 CV de la furgoneta Boxer.

Las versiones más básicas solo tendrán tracción 4X2, sin embargo, en las más equipadas, la tracción a las cuatro ruedas se complementará con un reductor y un bloqueo del diferencial trasero.

El despeje varía de 21,4 centímetros a 23,5 centímetros, según la versión. El ángulo de entrada es de 29 grados y el ángulo de salida es de 27 grados. En cuanto a la capacidad de badeo, según Peugeot, Landtrek puede atravesar tramos inundados de hasta 60 centímetros de profundidad.

Fuente: Agencia Automotrix

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