Autos

Peugeot inició la producción del 208 en El Palomar

El hatchback de producción nacional es el primer vehículo que sale de la planta bonaerense luego de su transformación y estrena la plataforma CMP en América Latina y el i-Cockpit 3D.

Que un vehículo se fabrique en la Argentina siempre es una buena noticia para la industria nacional. Luego de mucho trabajo, una importante inversión y la transformación de la planta de El Palomar, Peugeot inició la producción del nuevo 208.

Este modelo estrena la plataforma CMP (Common Modular Platform) en Latinoamérica que se destaca por su versatilidad, ya que puede servir para vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUV compactos.

Peugeot 208
La planta bonaerense se transformó para poder producir este modelo. Foto: Peugeot

Además, según la marca, el nuevo 208 revolucionará el segmento B por sus altos estándares en tecnología y seguridad.

Más en Minuto Motor: Con el nuevo 208, Peugeot incorpora el i-Cockpit 3d

Sobre este auto, el presidente de PSA América Latina y miempre del Comité Ejecutivo del Grupo, Patrice Lucas, afirmó: “El Nuevo PEUGEOT 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”.

Para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente 600 colaboradores en América Latina y Europa, que dedicaron más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

Peugeot 208
Para su desarrollo se utilizaron 8.000 horas de trabajo. Foto: Peugeot

Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial, según los estándares del Grupo. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes. Esta adaptación, posibilitó la fabricación de productos cada vez más competitivos, como lo es el Nuevo PEUGEOT 208 sobre la plataforma global CMP, logrando hacer énfasis en la ejecución de los procesos para consolidar un producto robusto y de vanguardia, acorde a las expectativas de los clientes.

Peugeot 208
El hatchback de la marca del león fue multipremiado en Europa. Foto: Peugeot
Peugeot 208
Su diseño presenta notorias modificaciones. Foto: Peugeot

1 reply »

Deja un comentario