Autos

Oficial: se canceló el Salón de San Pablo

Mediante un comunicado, Anfavea informó que, en principio, el motorshow paulista se reprogramó para 2021, aunque su futuro es incierto.

Finalmente no habrá Salón de San Pablo este año. Mediante un comunicado oficial, la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) informó que el motorshow brasileño se canceló y que será reprogramado para el año que viene.

En ese documento, el presidente de la entidad, Luiz Carlos Morales, comunicó:  “El Salón del Automóvil es un evento que celebra la pasión de los consumidores por nuestros productos, pero necesita evolucionar y reflejar el momento de interrupción tecnológica que está experimentando nuestra industria. Junto con Reed, decidimos posponer la edición del Salón 2020 para reducir costos y tener tiempo para evaluar nuevos formatos. La revisión del Salón no es un movimiento local, está sucediendo en todos los países del mundo y por las mismas razones ”.

Salón de San Pablo
Los Salones como concepto están perdiendo fuerza.

Por su parte, Cláudio Della Nina Alcântara Machado, presidente de Reed Exhibitions –empresa encargada de la organización del Salón, detalló: “Reed tiene el gran desafío de proponer un nuevo Auto Show alineado con las expectativas del público visitante y con la nueva realidad de los fabricantes de automóviles. Estamos enfocados en resolver este desafío y estamos comprometidos a entregar la mejor edición del Auto Show en 2021 ”.

Más en Minuto Motor: El Salón de la Moto tuvo su presentación oficial

Si bien el comunicado es de carácter oficial, no hay especulaciones sobre posibles fechas para el próximo año.

De hecho, la posibilidad de que tampoco haya Salón en Brasil parece ser una hipótesis muy fuerte.

Es que la organización de la expo para este año venía transitando por la banquina desde hace varios meses. Las poderosas Chevrolet (marca más vendedora en Brasil), Fiat, Toyota (ambas de gran participación en el mercado del país vecino) y otras con menos market share como PSA, Lexus, BMW, Mini, Jaguar, Land Rover, JAC y Volvo ya habían anunciado que no participarían del Salón este año. En tanto, Ford y Renault estaban en duda.

Con tantas bajas, la realización de una exposición de autos parece insostenible.

Cabe ahora esperar para ver cómo las automotrices reacomodan sus agendas, ya que el Salón de San Pablo siempre fue escenario de lanzamientos y novedades que, por ahora, no tienen lugar para cumplir su rol protagónico.

Deja un comentario