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GM impulsa sus modelos eléctricos con baterías y plataformas nuevas

Miles de científicos y diseñadores de la marca investigan tecnologías más flexibles para desarrollar en forma más eficiente los próximos vehículos sustentables.

La mayoría de las automotrices trabajan en la actualidad en el desarrollo de sus vehículos eléctricos.

Por el caso, GM presentó su estrategia que cuentan con baterías de última generación y una nueva plataforma global más flexible.

El centro de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular con una plataforma EV global de tercera generación, alimentada por baterías de marca propia Ultium. Estas permitirán a la compañía competir prácticamente en todos los segmentos del mercado actual, atendiendo clientes que están buscando un vehículo asequible, camionetas o utilitarios para el trabajo, o bien una experiencia más lujosa o un automóvil de alta performance.

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Las baterías Ultium son únicas en el mercado e impulsarrán a los próximos modelos 0 emisiones de GM. Foto: GM

Una de las características más sobresalientes de estas baterías es poseen las celdas tipo estuche de gran formato que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete. Esto permite a los ingenieros optimizar la potencia de la batería y su disposición acorde al diseño de cada vehículo. Lo que las hace únicas en el mercado.

Las opciones de potencia de las baterías Ultium oscilan entre 50 y 200 kW, lo que permitiría alcanzar un rango estimado por GM de 400 millas (644 km) o más, con una carga completa y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en tan solo tres segundos. Los motores diseñados por GM serán compatibles con vehículos de tracción delantera, tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas integrales (AWD) o para 4×4.

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En tanto, la nueva plataforma global de GM es lo suficientemente flexible para construir una amplia gama de camionetas, SUV, crossovers, autos y vehículos comerciales con diseño, rendimiento, equipamiento y autonomía sobresalientes a un precio competitivo.

La primera generación de vehículos eléctricos de GM será rentable. Los programas iniciales allanarán el camino para un mayor crecimiento gradual. La tecnología de GM tendrá la capacidad de satisfacer la demanda de sus clientes en niveles superiores a los de 1 millón de unidades estimados a nivel global para mediados de esta década. El próximo eléctrico de Chevrolet será una nueva versión del Bolt EV, que se lanzará a fines de 2020, seguido por el Bolt EUV 2022 que se lanzará en el verano de 2021. El Bolt EUV será el primer vehículo fuera de la marca Cadillac que poseerá el sistema Super Cruise, tecnología pionera de la industria de conducción autónoma en autopistas. Con esto, GM sumará 22 nuevos vehículos eléctricos para el 2023, de los cuales, 10 serán presentados el año próximo.

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La presentación de la nueva plataforma se llevó a cabo en Michigan, Estados Unidos.

El Cruise Orign, el vehículo autónomo presentado al público en enero de este año en la ciudad de San Francisco, fue el primer producto develado con la tercera generación de vehículos eléctricos de GM. El Cadillac Lyriq, un SUV de lujo, derivado de la plataforma EV de tercera generación y alimentado por baterías Ultium, será presentado en abril de 2020. La develación del GMC HUMMER eléctrico, alimentado por baterías Ultium se efectuará el 20 de mayo de 2020. Se espera que la producción comience en 2021 en la planta de ensamble Detroit-Hamtramck, la primera planta de ensamble 100 por ciento dedicada a la producción de vehículos eléctricos de GM.

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