Camiones

Nuevo sistema de mantenimiento de Scania

El mantenimiento flexible permite adecuar los servicios a la operación real de cada cliente, evitando de esta manera paradas innecesarias e imprevistas y garantizando la mayor disponibilidad de las unidades.

Scania busca mejorar su atención al cliente y para ello, luego de años de investigación y desarrollo, presentó un nuevo paradigma en materia de servicios: el mantenimiento flexible. Este sistema permite planificar y organizar los servicios de cada unidad de acuerdo a su operación, exigencia y estilo de conducción.

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“El nuevo sistema de mantenimiento permite garantizar una mayor disponibilidad de operación del vehículo, porque la unidad se detendrá de manera planificada y sólo cuando sea necesario. En muchos casos, los vehículos están siendo sobre mantenidos, incurriendo en mayores costos y mayor consumo de insumos, lo que impacta en los costos operación. Este sistema garantiza que el vehículo va a tener siempre el mantenimiento correcto para la operación que esté haciendo en cada momento” destacó Leandro López, gerente de Servicios de Scania Argentina.

Así es la nueva generación de camiones de Scania. Foto: Scania

Este tipo de mantenimiento es posible gracias a los múltiples sensores incorporados en los camiones y a su conectividad, que permite que los sistemas informáticos de Scania analicen los parámetros de operación reales de los vehículos. Además, los clientes ya no tendrán que realizar el seguimiento de los servicios. Los responsables de operación de las empresas de transporte recibirán un llamado del Centro de Planificación de Servicios para coordinar y agendar una visita al taller que más se adecúe a la trayectoria de cada camión, teniendo disponible toda la red de concesionarios del país.

El Mantenimiento Flexible surge como opción para aquellos clientes que utilicen Contratos de Mantenimiento, y delega en Scania el cuidado de las unidades. Puede aplicarse en cualquier unidad Scania posterior a 2012.

Si un cliente adquiere un camión de la nueva generación de la marca y contrata un plan de mantenimiento flexible por dos años, se incluye de manera automática un segundo año de garantía de la unidad sin cargo.

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