Latin NCAP

Latin NCAP: nuevos resultados para Toyota y Renault

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe puso a prueba al nuevo Toyota Rav4 y a la Renault Kangoo. Mirá los diferentes resultados entre los dos modelos testeados.

La tercera ronda de pruebas de 2019 de Latin NCAP arrojó el resultado de cinco estrellas y Advanced Awards para el Toyota Rav 4 y tres estrellas para la protección de ocupante adulto de Renault Kangoo.

Más en Minuto Motor: Mirá los otros resultados de Latin NCAP en este link

El nuevo modelo de Toyota, que se lanzó al mercado esta semana, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Rav4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas sus versiones, mostró protección buena para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

El Toyota Rav4 se lanzó esta semana en Argentina. Foto: Latin NCAP

La quinta generación del Rav4 logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones.

Más en Minuto Motor: Conocé más sobre el Toyota Rav4

Por su parte, la Renault Kangoo, de producción nacional, alcanzó las tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Equipada con dos bolsas de aire como equipamiento estándar y ESC, mostró protección razonable para los ocupantes adultos en el impacto frontal. Además, mostró una protección débil en el pecho en la prueba de impacto lateral y la estructura en el test de impacto lateral tuvo una alta intrusión del carro de impacto en el compartimiento del acompañante. Por último, la estructura del habitáculo y del área de los pies fue considerada como inestable y se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante.

La nueva Renault Kangoo se fabrica en Argentina y no tuvo buenos resultados. Foto: Latin NCAP

Con respecto al resultado del SUV de Toyota, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El resultado sólido de cinco estrellas del Rav4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible”.

Deja un comentario