autos

Nuevas fotos de las mulas del próximo Fiat

El Proyecto X6S es el sedán de Fiat que se fabricará en la Planta de Córdoba. De a poco van apareciendo imágenes de las mulas de prueba. Esta vez el cazador fue un periodista amigo, Carlos Muñoz.

Hace algunos días que el Proyecto X6S ya está circulando por las rutas argentinas. Este sedán, que será el hermano del Fiat Argo, se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra y llegaría al mercado antes de fin de año.

Para este proyecto de la marca italiana se invirtieron 500 millones de dólares por parte de Fiat y 16 millones de dólares por parte de Lear que será responsable de algunas piezas del vehículos. Con estas dos inversiones se estiman que habrá más de mil puestos nuevos entre ambas empresas.

Fiat X6S

Ambas imágenes se tomaron en la cierras cordobesas.
Foto: Carlos Muñoz

Con respecto al modelo aún no hay nada oficial pero se puede ver que será un sedán que reemplazará al Grand Siena y al Linea al mismo tiempo. Las líneas serán muy parecidas al Argo y, lógicamente, las diferencias se verán en la parte trasera con un baúl amplio (prometen 500 litros) y buen espacio para los pasajeros.

Según pudimos averiguar, las motorizaciones también serían las mismas del Argo. Es decir, un Firefly 1.3 que alcanza los 99 cv (asociado a transmisión manual de cinco marchas) y el conocido E.torQ 1.8 que entrega 130 cv (manual de cinco marchas o automática Aisin de seis velocidades).

Más en Minuto Motor: Las mulas del X6S en este video

Las imágenes y el video fueron tomados por un reconocido periodista de la industria, Carlos Muñoz, director y conductor en el Canal Showsport de Córdoba.

Deja un comentario