Nissan

Nissan y Renault despiden a su presidente

La marca anunció la salida de Carlos Ghosn después de haber descubierto que parte de las ganancias de la automotriz las habría utilizado para uso personal.

Los medios japoneses aseguraron que Carlos Ghosn fue arrestado en el día de hoy por supuesto fraudes económicos contra Nissan. La marca dijo que, a partir de la denuncia de un informante, había estado investigando posibles prácticas indebidas del ahora ex-presidente y su director Greg Kelly durante varios meses, y que estaba cooperando completamente con los investigadores

“La investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly estuvieron comunicando importes de remuneraciones en los informes presentados a la Bolsa de Tokio que fueron inferiores a la cantidad real, para reducir la cantidad divulgada de la remuneración de Carlos Ghosn”, explicó Nissan Motor Co Ltd en un comunicado.

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn presidia la alianza de Nissan y Renault.
Foto: Nissan

Con esta noticia, esta mañana las acciones de Renault caían un 13% en París y las de Nissan que cotizan en Alemania perdían un 12%.

Más en Minuto Motor: Nissan comienza a producir en Argentina

Ghosn, nacido en Brasil, inicio su carrera en la industria en Michelin y poco tiempo después pasó a Renault. En 1999, llegó a Nissan después de que la marca francesa comprara una participación de control y se convirtió en su presidente ejecutivo en 2001. Durante estos años levantó a las marcas y colaboró para que la automotriz japonesa comience a fabricar la Frontier en la planta de Córdoba que cuenta el grupo.

En un escueto comunicado Renault, parte de alianza estratégica, se expresó al respecto: “A la espera de informaciones precisas provenientes de Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la empresa, los administradores consultados expresan su adhesión a la defensa de los intereses del Grupo Renault en la Alianza. El Consejo de Administración de Renault se reunirá lo antes posible”.

Deja un comentario